Emocionante homenaje a los Hermanos Sheridan

Emocionante homenaje a los Hermanos Sheridan

Teniendo como escenario el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Normal Valentín Virasoro, se llevó a cabo el 1° de septiembre el homenaje a los Hermanos Sheridan. Artistas consagrados de la música chamamecera como Ricardo Scófano y su conjunto, los Fuelles Mercedeños y el gran cierre a cargo de Kike Sheridan, acompañaron este emocionante homenaje junto al Intendente Martín Ascúa, funcionarios municipales y público en general.
Las palabras de bienvenida de este sentido homenaje a los Hermanos Sheridan, estuvieron a cargo del Director de Cultura Néstor Acuña, quién agradeció a los presentes por compartir esta fiesta que honra a nuestra música de raíces. También hizo mención al apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación a cargo de Eugenia Grassi Vich, dando especial importancia a la incorporación de la danza a estos encuentros y espectáculos populares.
El Intendente Martín Ascúa fue espectador y orador de este Homenaje recordando la ausencia de los músicos debido a la tragedia que se cobró la vida del “Gringo” y el “Michel” y que enlutó al Chamamé apagando los cuerpos, pero no las voces ni el legado de estos artistas tan nuestros.
El Jefe comunal, expresó “Nosotros nos predisponemos, pero Dios dispone. Dios ha querido eso, que nuestros músicos se vayan por el río, pero que nos hayan dejado su enorme obra con su música. Y como decía un gran amigo y hermano, que hoy ya no está con nosotros, Juan Bentos, (evocando un diálogo): -Qué bárbaro Juan se nos fueron grandes músicos-; -“Se fueron enormes personas”- respondía Juan.
Eso también es importante, indicó Ascúa. “La obra artística pero también esas personas que tanto han dejado para los que los conocieron, para la música porque en la música también está lo que es la persona. Quién puede dudar de la gran obra de Joaquín y del Michel. La obligación nuestra es recordarlos siempre y siempre lo haremos en conjunto con la Comisión Organizadora. Homenajeando a nuestros músicos, cantando, disfrutando su música, su legado y de tantos otros artistas que tienen la marca indudable de Joaquín y Michel Sheridan”.
Con una grilla llena de espectáculo musical, los presentes también pudieron disfrutar de los Ballet: Taragüi Danzas; Raíces de mi Tierra y Amado Bonpland, que coreográficamente desplegaron con esplendor su baile.
En tanto, sobre el escenario, Antonio Nuñez abrió el show que dio paso al resto de los músicos: Brisas Mercedeñas; Mariel Pucheta Grupo; Fuelles Mercedeños; Lacho Sena; Ricardo Scófano y el gran y emocionante cierre a cargo de Kike Sheridan.
En una edición especial, la Radio Municipales Nueva Ciudad 87.9, realizó la transmisión del espectáculo musical con la conducción de Héctor Vergara y la producción de Mauro Alvez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *