Desarrollo económico

Comunicado de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes

Comunicado de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes

La Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios verde informa a la comunidad sobre los hechos de público conocimiento acerca de la remoción de ejemplares ubicados en el casco céntrico de la ciudad.

El árbol ubicado en calle Sarmiento y Yatay fue removido por el Municipio, ya que era un ejemplar que se encontraba en mal estado, con grandes problemas fitosanitarios y representaba un riesgo debido a la latente posibilidad de caída o quiebre de sus ramas pudiendo producir daños humanos como también materiales ya sea por parte del mismo o a través del cableado eléctrico. El mismo se encontraba seco.

Hemos tomado esta medida de remover y luego reemplazar siempre y en todos los casos cada ejemplar que se retira. Se aclara que todo ejemplar que se remueve es reemplazado por otro de similar características o acorde en su tamaño a la vereda.

El árbol ubicado en calle Sarmiento y los 108 fue talado por el frentista, quien no tuvo autorización para dicha extracción por lo que se dará intervención al Tribunal Municipal de Faltas para determinar sanción.

El Municipio de Paso de los Libres ha creado desde el inicio de la gestión la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes siendo una política de Estado la conservación y plantación de especies nativas. Tal es así que ya se llevan plantados más de 2.600 ejemplares, tales como, pata de buey, lapacho amarillo, lapacho rosado, jacarandá, ibirapitá, palo borracho, tipa, entre otras especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *