Acción Social

Charla sobre violencia de género en el comedor “Peque”

Charla sobre violencia de género en el comedor "Peque"

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Acción Social, realizó una charla sobre violencia de género en el comedor “Peque”, ubicado en Madariaga 1925.

En la misma, participó el gabinete interdisciplinario de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad integrado por la Licenciada en Psicología Sabrina Jacques y la Doctora Lorena Bermúdez. El gabinete funciona bajo la dirección de Lucrecia Barbagallo.

Allí, varias personas que asisten diariamente al comedor recibieron capacitación y evacuaron sus dudas respecto a los distintos tipos de violencia que sufren día a día mujeres y diversidades por cuestiones de género.

Una de las principales acciones para eliminar la violencia contra las mujeres es la Prevención, por ello se pone en marcha este Ciclo de Charlas con el objetivo de brindar información y promover la reflexión acerca de las diversas manifestaciones de las violencias contra mujeres y por cuestiones de género, para la visibilización y comprensión de la complejidad y abordaje del fenómeno, según particularidades locales. A su vez es una oportunidad óptima para dar a conocer a la comunidad los servicios existentes para la prevención y asistencia y herramientas previstas por las normativas que rigen en nuestro país, para el cese de la violencia.

Temas de abordaje:
• Leyes
• Tipos y modalidades de violencia
• Programas
• Empoderamiento

De esta forma, se aborda en el territorio una problemática que atraviesa a la sociedad en su conjunto y que necesita de políticas públicas efectivas frente a esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *