Defensa Civil

Alerta meteorológica para Paso de los Libres por tormentas fuertes este miércoles 23 y jueves 24

ADVERTENCIAS EMITIDAS POR EL SMN

Alerta meteorológica para Paso de los Libres por tormentas fuertes este miércoles 23 y jueves 24

Entre 70% y 100% de probabilidad de lluvia intensa en cortos períodos de tiempo, vientos hasta 41 km/1 e intensa actividad eléctrica entre la mañana de este miércoles 23 y la tarde del jueves 24 de junio. La Municipalidad de Libres aconseja a vecinos y vecinas cumplir con recomendaciones para cuidar la salud, los bienes y evitar taponamiento de desagües.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvia intensa, descargas eléctricas y viento fuerte para la ciudad de Paso de los Libres, desde la mañana de este miércoles 23 hasta la tarde del jueves 24 de junio.
Este Alerta Meteorológica describe hasta 70% de probabilidad de lluvias en la mañana de este miércoles 23, se le agregan vientos de hasta 41 km/1 y descargas eléctricas durante el resto del día.
La proyección se extiende para el jueves 24 de junio con 100% de probabilidad de lluvia para la madrugada y la mañana; intensa actividad eléctrica, fuertes rafagas y abundante caída de agua en cortos periodos, entre los 40 y 70 mm acumulados. La inclemencia climática disminuiría recién el jueves por la tarde.
Ante esta situación, la Municipalidad de Paso de los Libres aconseja a vecinos y vecinas cumplir con las siguientes recomendaciones para cuidar la salud, evitar accidentes y taponamiento del sistema de desagües pluviales de la ciudad:
• Tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud y la integridad física
• Proteger los bienes del hogar ante posible falla de servicios públicos
• NO SACAR residuos domiciliarios fuera de los horarios de recolección para evitar que obstruyan sumideros, desagües, canales pluviales
• Circular con precaución. Evitar paso por zona de obras viales
• No tocar postes, cables o cajas de electricidad caídos o afectados
• Obras particulares: asegurar chapas, toldos, carteles y todo elemento que pueda ser levantado por el viento. Evitar voladuras que puedan provocar graves daños a personas, hogares y afecten el normal funcionamiento del sistema pluvial.
Por emergencias comunicarse con Defensa Civil: 103 | 3772 420411

https://bit.ly/3vR1KP9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *