Servicios Públicos

La gestión de Ascúa mejoró el sistema de Alumbrado Público en una decena de barrios el último mes

APORTAR A LA SEGURIDAD CIUDADANA

La gestión de Ascúa mejoró el sistema de Alumbrado Público en una decena de barrios el último mes

Durante marzo y abril la Dirección de Alumbrado Público atendió 460 reclamos, brindó 360 soluciones inmediatas y realizó obras de mejoras integrales en el sistema lumínico en los barrios San Martín, Primavera, Zapatadores, Picaflor, Centro. Se instalaron nuevos postes, se extendieron cableados, se cambiaron tableros de control, se instalaron nuevos equipos de luces Led, fotocontrol, repuestos acrílicos en calles, espacios públicos, predios deportivos.

Por instrucciones del intendente Martín Ascúa, la Dirección de Alumbrado Público realizó el último mes diversas tareas de mejoras en el sistema lumínico atendiendo demandas y ejecutando obras planificadas en una decena de barrios de Paso de los Libres.

Durante parte de marzo y todo abril pasado, la Dirección atendió 460 reclamos de los cuales 360 tuvieron soluciones inmediatas y 100 están en procesos de solución porque demandan planificación y ejecución en etapa de las obras.

En este período también se utilizaron más de 800 unidades para tareas de mantenimiento y reparaciones generales durante los trabajos que se dividieron en tres turnos laborales (matutinos, vespertinos y nocturnos), más un equipo que siempre está disponible para atender emergencia los fines de semana y feriados.

Durante los operativos del programa “La Muni en tu Barrio”, la Dirección de Alumbrado realizó trabajos de colocación de nuevos postes, extendido de cableado, reparaciones y cambios de Led, fotocontrol, repuestos acrílicos, reparación de daños, mejoras de cableados, reposición de brazos pescantes, colocación de lámparas de 250W en calles, espacios públicos, predios deportivos de los barrios San Martín, Primavera, Zapatadores, Picaflor.

También se colocaron tableros de control en diferentes puntos de la ciudad, necesarios para distribuir las cargas de las líneas y evitar cortes en sectores de Alumbrado Público. Se colocaron 2 tableros en esquina Belgrano y Maestro Melogno, como también en esquina Colón y Félix María Gómez y dos en la esquina Coronel López y Félix María Gómez y esquina Madariaga y Belgrano.

El objetivo de la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa es brindar un mejor servicio de alumbrado público en el barrio y así aportar a la seguridad vial y ciudadana de vecinos y vecinas.

Por instrucciones del Jefe Comunal, la Dirección de Alumbrado Público también habilitó nuevas vías para que los vecinos y vecinas puedan acercar inquietudes y/o pedidos de reparación de luminarias, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde.

Los vecinos y vecinas pueden acercarse a las oficinas en el Ex Mercado Municipal en Rivadavia y Coronel Reguera o comunicándose vía telefónica al 3772-423569 o vía e-mail a alumbradopublico@mplibres.gob.ar

También se recuerda que está disponible el nuevo Call Center Municipal que atiende demandas y sugerencias a través de las líneas gratuitas 0800-199-7355 y el WhatsApp 3772-645639 de lunes a viernes de 7 a 19 hs.

https://bit.ly/3ttwrZe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *