Zumba, una de las propuestas gratuitas brindadas por el Municipio libreño

PARA UNA VIDA SANA

Zumba, una de las propuestas gratuitas brindadas por el Municipio libreño

Se trata de un entrenamiento que combina baile con ejercicios y combina actividad física con entretenimiento. Mientras se ejercita, se disfruta de la música con cada coreografía, y al mismo tiempo se realiza trabajo aeróbico de mediana intensidad.

Desde la Dirección de Deportes del Municipio de Paso de los Libres, se ofrecen clases gratuitas de Zumba en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 “Diego Armando Maradona” (Polideportivo).

Para sumarse a la disciplina deben inscribirse presentando fotocopia de DNI y certificado de aptitud física en las Oficinas de Deportes, ubicado en el Estadio “Agustín Faraldo” y en el Polideportivo del Barrio 508 de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas.

En las rutinas de Zumba se ejercitan todos los músculos del cuerpo sin excepción; desde la entrada en calor en una clase hasta el estiramiento final. Realizar una entrada en calor previa es fundamental para prevenir lesiones en los músculos.

Se recomienda elegir una clase que se adapte al nivel que cada persona puede alcanzar. Para los principiantes lo ideal es comenzar con ritmos más lentos para mejorar coordinación y flexibilidad. Después se puede pasar a un entrenamiento más intenso.

https://bit.ly/35RL2Ey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *