Zumba: entrenamiento divertido y efectivo durante la cuarentena

Zumba: entrenamiento divertido y efectivo durante la cuarentena

Zumba es una disciplina de baile muy divertida, que pueden practicar tanto hombres como mujeres. Incrementa tu energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa de más, el estrés y aumenta la autoestima.

A través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, la profesora de Zumba lleva adelante clases virtuales, un entrenamiento divertido y efectivo diseñado en pasos de bailes, teniendo en cuenta que bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular; también, actúa como un poderoso antidepresivo, sobre todo en esta cuarentena.

 

  • Excelente quema calorías: con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.
  • Tonificante corporal: el ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.
  • Combate el aburrimiento: la importancia de la práctica de esta disciplina es combatir el aburrimiento, ya que amen de hacer deporte, te divertís y liberas energía acumulada.
  • Cambia la idea de deporte: uno de los beneficios de zumba es que cambia por completo la idea de deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla, mezcla sonidos latinos y actuales como reggaetón, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba, entre otros.
  • Hace feliz a la gente: regularmente, los ejercicios estimulan el buen humor al combinar ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies.
  • Libera tensiones: al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.
  • Evita el sobrepeso: Si ere constante al utilizar esta técnica, lograras evitar el sobrepeso y la obesidad, además tendrás un cuerpo bien moldeado y saludable.

 

Vale destacar que los pasos de Zumba son muy sencillos, por lo que puedes realizarlos hoy a través de clases virtuales o videos de las redes sociales. Además, no es una disciplina extremadamente estricta en cuanto a pasos se refiere, lo que cuenta es pasar un buen rato, liberar tensiones, estrés y quemar calorías.

El director de Deporte de Paso de los Libres, Prof. Gonzalo Álvarez te recuerda “Quedate en casa y mantente activa/o”, esta pandemia lo vencemos juntos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *