Yoga: Saludo al sol, el secreto para empezar el día con energía

Yoga: Saludo al sol, el secreto para empezar el día con energía

Entre las distintas disciplinas que ofrece la Dirección de Deporte a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, que se adaptaron a la nueva modalidad de clases virtuales se encuentra Yoga, donde su instructora guía y acompaña a su grupo a través de las redes sociales.

En esta oportunidad propone el “Saludo al sol” que consta de 12 posturas de yoga que conforman una fórmula perfecta para despertar el cuerpo y llenarlo de vitalidad.

En la mitología hindú, el sol es venerado como fuente de salud y de inmortalidad. El sol simboliza la luz y el conocimiento; y el saludo al sol se entiende como una danza o ritual para abrirse a esta fuente de vida y bienestar, el saludo al sol nace de una serie de postraciones al sol.

Beneficios del saludo al sol
Consta de 12 posturas de yoga que se encadenan y se realizan de forma fluida, poniendo atención en la respiración. Cada asana (postura de yoga que persigue realizar un efecto benéfico sobre el cuerpo y la mente) compensa la postura del anterior y, en su conjunto, el saludo al sol permite despertar todo el cuerpo y trabajarlo tanto a nivel de fuerza como de flexibilidad.

Ayuda a mejorar la coordinación, relajarse y centrar la mente, es saludable para mantener flexible la columna vertebral y la espalda, así como para estimular diferentes órganos internos.

Su práctica diaria permite iniciar el día lleno de energía, además de dar gracias a la vida. Puedes empezar haciendo 4 seguidas e ir incrementando hasta 10.

Las 12 posturas del saludo al sol

1)- Exhala y, con la espalda bien recta y el peso del cuerpo bien repartido sobre las dos plantas de los pies, une las palmas de las manos frente al pecho.

2)- Conecta con la respiración.

3)- Inspirando, estira los brazos arriba y hacia atrás.

4)- Exhalando, lleva las manos en el suelo junto a los pies y lleva la otra pierna adelante, pon los pies juntos y acerca la cabeza hacia las piernas.

5)- Inspirando, lleva la pierna derecha hacia atrás, la rodilla al suelo y la mirada hacia arriba.

6)- Reteniendo la respiración, lleva la otra pierna hacia atrás, manteniéndolas ambas estiradas y los brazos también.

7)- Exhalando, flexiona las piernas hasta tocar el suelo con las rodillas, el pecho y la frente.

8)- Inspirando, apoya las caderas y las piernas mientras haces fuerza con los brazos para abrir el pecho. Inclínate atrás y lleva la mirada arriba. Exhalando, lleva las caderas arriba y la mirada hacia el abdomen.

9)- Inspirando, lleva el pie derecho entre las manos, mientras bajas la otra rodilla hacia el suelo.

10)- Exhalando, lleva la otra pierna adelante, pon los pies juntos y acerca la cabeza hacia las piernas.

11)- Inspirando, levanta los brazos arriba y hacia atrás.

12)- Finalmente, exhalando, junta las palmas de las manos frente al pecho.

Ahora, vuelve a empezar el saludo al sol, poniendo la pierna izquierda delante.

Observación

A partir de mañana,-jueves 28 de mayo-, las Oficinas de Deporte estarán trabajando en los horarios habituales a fin de brindar información sobre las nuevas medidas protocolares de prevención del COVID-19 para las clases presenciales que próximamente estarán iniciando.

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