XIV Comité de Integración Fronteriza Paso de los Libres – Uruguaiana

XIV Comité de Integración Fronteriza Paso de los Libres – Uruguaiana

En el marco del “XIV Comité de Integración Fronteriza Paso de los Libres – Uruguaiana”,  que fuera precedido por el Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa junto a su par de la ciudad de Uruguaiana Ronni Peterson Colpo Mello, participó la Comisión de Infraestructura, Comercio y Turismo.

Las instalaciones del Club Progreso fue el escenario elegido para debatir, proyectar y trabajar juntos en pos del crecimiento y beneficio de ambas ciudades fronterizas.

 

De la jornada participaron las siguientes mesas y comisiones:

  • Mesa de diálogo político
  • Comisión de facilitación fronteriza
  • Comisión de Infraestructura, Comercio y Turismo
  • Comisión de Salud y Medio Ambiente
  • Mesa de Género y Trata
  • Desarrollo de Frontera
  • Mesa de Universidades

 

El Municipio de Paso de los Libres participo de las distintas comisiones, junto a funcionarios de distintos organismos nacionales, especialmente de las Cancillerías de nuestro país y de la República Federativa del Brasil, municipales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, ONG´s  y público en general.

En la Comisión de Infraestructura, Comercio y Turismo, estuvieron presentes la Directora de Turismo de Paso de los Libres, Alejandra Martins acompañada de su par, Marieli Abad de la ciudad de Uruguaiana, quienes trabajaron arduamente sobre distintos proyectos a desenvolver, entre ellos el más reciente que es el “XXI Festival Internacional del Guiso”.

El evento se desarrollará los días 23, 24 y 25 de agosto en el Parque de Turismo Municipal “Juan D. Perón” y contará con la participación de delegaciones de la vecina ciudad del Brasil.

Previo al XIV Comité de Integración Fronteriza Paso de los Libres – Uruguaiana, las directoras se reunieron y delinearon algunos aspectos, entre ellos: la convocatoria en Uruguaiana, trámites migratorios y Aduana que faciliten la participación en el festival gastronómico y requisitos a cumplir para inscripción, siempre fortaleciendo la integración y la hermandad entre las ciudades fronterizas.

 

Inscripción en Uruguaiana para el XXI Festival Internacional del Guiso

A los interesados en inscribirse al “XXI Festival Internacional del Guiso” representando a Uruguiana pueden acercarse a la Dirección de Turismo, sito en Duque de Caxias 1700, de lunes a viernes de 8hs. a 12hs. y de 14hs. a 16hs. ó al correo electrónico: turismo@uruguaiana.rs.gov.br

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *