Acción SocialDefensa CivilSalud

Vuelta a casa: El municipio asiste a los damnificados en el regreso a sus hogares

Vuelta a casa: El municipio asiste a los damnificados en el regreso a sus hogares

Las últimas lluvias que afectaron a Paso de los Libres y toda la zona, dejaron nuevamente un saldo de más de 50 evacuados, que fueron albergados en el Centro montado en las instalaciones de la Escuela Normal.

Pasadas más de 48 horas sin copiosas lluvias, los damnificados que se alojaban en el Centro, pudieron comenzar con el proceso de “Vuelta a casa”, que determina el regreso a los hogares acompañados por todo el aparato municipal que deba intervenir para garantizar la seguridad de las residencias y la preservación de la salud de los damnificados.

Es por eso, que en horas de la tarde del día viernes 25, distintas áreas municipales trabajaron articuladamente para garantizar que este proceso de vuelta a casa sea seguro para los vecinos afectados por los temporales. Por ello, Defensa Civil, agentes sanitarios de la Secretaría de Salud acompañados por una ambulancia, equipo de apoyo psicológico de la Secretaría de Desarrollo Humano y personal de la Secretaría de Acción Social, intervinieron para poder apoyar, contener y cuidar a los vecinos que volvían a sus casas.

De esta manera, se concluye una etapa del plan desarrollado por el Comité de Crisis del municipio, que establecía el regreso a casa como uno de los puntos más críticos del mismo. El trabajo y las responsabilidades de todas las áreas municipales no terminan aquí, sino que restan etapas clave para poder recuperar la infraestructura y los servicios. Es por ello que el municipio ahondará los esfuerzos para reconstruir la ciudad y continuar asistiendo a los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *