Voluntarios de la Cruz Roja fueron recibidos por el intendente Martín Ascúa

Voluntarios de la Cruz Roja fueron recibidos por el intendente Martín Ascúa

En la tarde de ayer, el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa recibió en su despacho a una delegación de voluntarios de la Cruz Roja filial de Corrientes.

Acompañaron al Jefe Comunal, el vice intendente, Marcelo Cuevas y el director de Asistencia Social, Juan Gauto Avancini quien fue el nexo entre los voluntarios de la ciudad capitalina y el Ejecutivo.

En la oportunidad representantes de la Cruz Roja explicaron que se encuentran recorriendo distintas provincias declaradas en emergencia hídrica, desarrollando actividades relacionadas con la gestión del riesgo de emergencias y desastres, la promoción de la salud y los primeros auxilios.

La idea es realizar un relevamiento en las  zonas identificadas como vulnerables frente al perfil inundaciones, dialogar con las familias damnificadas, identificar a personas con discapacidad, con movilidad reducida, con necesidades particulares en cuanto a medicamentos, alimentación, evacuaciones eventuales.

Un trabajo mancomunado con el equipo de la Dirección de Acción Social que se desarrollará durante este fin de semana en los distintos barrios afectados, a fin de recabar la mayor información posible y enviar a la Comisión Nacional informando sobre la situación actual de nuestra localidad.

Martín Ascúa, explicó que Paso de los Libres es la ciudad que más precipitaciones ha tenido en el país y que hasta el momento no había registros de precipitaciones de tal magnitud en nuestra ciudad.

Destacó el trabajo mancomunado que lleva adelante con el Consejo de Seguridad, integrado por todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad, sumado al personal de las distintas áreas del Municipio que se encuentra llevando adelante diversas acciones en turnos rotativos y de manera voluntaria.

Expresó que la ciudadanía es muy solidaria acercando  innumerables donaciones, eventos organizados por instituciones con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos, ropas, calzados y artículos de limpieza, o acercándose al centro de evacuados ofreciendo actividades recreativas o algunos show gratuitos.

Explicó sobre los distintos trabajos que vienen ejecutando en la ciudad, priorizando las tareas de limpieza de canales, desagües, zanjas, cunetas y alcantarillas, a fin de facilitar el escurrimiento del agua y de ese modo evitar posibles anegaciones. Sin olvidar el trabajo de acondicionamiento de calles y caminos en diversos puntos de la ciudad, de vital importancia en caso de evacuación o el ingreso de una ambulancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *