Vivi Pozzebon: Taller Mujeres al tambor y trío acústico

Vivi Pozzebon: Taller Mujeres al tambor y trío acústico

Cantante y una de las referentes femeninas de la persecución en Argentina. Se proyecta como una de las exponentes más importantes de la nueva música de este país, mesclando de manera particular música de raíz Argentina y del Caribe en un recorrido sonoro que va del compás tradicional a la potencia del pulso urbano.

Vivi Pozzebon, es percusionista profesional y docente destacada, residente de Córdoba, creadora del proyecto musical “Tamboreras” creado por y para mujeres, surge de la necesidad de compartir con otras mujeres percusionistas y música en general, una manera de sentir y ver esta profesión, basada en el respeto, el trabajo, el compromiso y el amor a los tambores, al ritmo y a la energía que de ellos se genera, saludable y regenerativa para quienes la tocan y quienes la escuchan.

En el taller que se realizo en la “Primera Feria del Libro y la Culturas de la Frontera” propuso el desarrollo de una red de mujeres con la intención de poder conocerse, conectarse e intercambiar experiencias artistas.

Un pequeño grupo que permitió desarrollar la conciencia rítmica y la coordinación rítmico-corporal de manera lúdica, creativa y desligada de un complejo aprendizaje técnico. Experimentaron con los ritmos africanos, latinoamericanos y flamencos, a través de diversos tipos de percusión: corporal, pequeñas percusiones y de mano (cajón, conga y tambores varios). Explorando las posibilidades de interacción que tienen los distintos instrumentos trabajando de manera colectiva en la improvisación.

 

Presentación del Trío Acústico

Dentro de los show musicales programados en el marco de la “Primera Feria del Libro y la Cultura de la Frontera”, Vivi Pozzebon se presentó junto  Fede Seimandi y Juan Sans (Trío Acústico).

En el show que brindaron y que contó con la presencia del intendente municipal, Martín Ascúa, presentaron una gran diversidad de ritmos musicales, entre ellos: conga cubana, cumbia, son, reggae, milonga, candombe, cuarteto cordobés.

El público interactúo con los artistas, cantó y bailó en la carpa municipal, donde se desarrolló el show artístico.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *