Viernes 6, jornada de “Ecocanje” en barrio Santa Bárbara

Viernes 6, jornada de “Ecocanje” en barrio Santa Bárbara

El Municipio realizará este viernes 6 de diciembre una jornada de recepción de material reciclable a cambio de plantines. La misma se llevará a cabo en el barrio Santa Bárbara.

Desde las 9:00 horas, personal perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, estará recibiendo material reciclable como ser: latas, cartones y botellas de plástico a cambio de plantines. Esta jornada de “Ecocanje” tiene como finalidad la Concientización Ambiental, fomentando el reciclado y el cuidado del medio ambiente a través de plantación de flores, plantas y árboles.

Existe un fuerte trabajo al respecto llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Económico que busca fomentar este tipo de prácticas como el reciclaje, la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos para generar conciencia y cuidado de nuestro planeta.

Último Ecocanje en Barrio Zapadores:

En esta edición, se recolectaron más de 300 botellas plásticas, cartón, envases tipo tetra y latas de aluminio. A su vez, se entregaron más de 30 plantines de diferentes especies arbóreas.

Las jornadas se llevarán a cabo una vez por semana en distintos puntos de la ciudad, con el fin de que todos los vecinos de la ciudad puedan sumarse a la iniciativa, con el fin de concientizar la importancia de la separación de los residuos domiciliarios. “Junto es basura, separado es un recurso”.

Desde el Municipio se busca generar conciencia sobre la importancia que tiene la separación de residuos y los beneficios que trae tal actividad.

Para que la separación sea correcta, los residuos inorgánicos (botellas de plástico, de vidrio, papeles, cartones, metales, etc.) deben estar limpios y secos.

Separar los residuos orgánicos e inorgánicos puede ser una tarea a veces difícil, pero vale la pena esforzarse ya que nos ayuda a cuidar el medio ambiente y nos ofrece los siguientes beneficios.

* Evita la contaminación de nuestro planeta tierra.
* Disminuye la capacidad de la basura producida.
* Previene la propagación de enfermedades.
* Se elabora abono para el terreno o para los jardines.
* Ayuda a reducir el riesgo de la muerte de los animales.
* Aleja las plagas de animales que se producen en condiciones de suciedad.
* Renueva la tierra.
* Ayuda a producir nuevos productos.
* Ayuda a reducir la extracción de materia prima.
* Ayuda a ahorrar recursos como agua, árboles y combustibles.
* El personal de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos puede trabajar mejor.

El aporte de cada uno, desde nuestra casa, lugar de trabajo o estudio, es fundamental para cuidar el planeta y poder tener una ciudad más limpia que la hacemos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *