Cultura

Viernes 14: Con la actuación de Amandayé, comienza la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Libres

ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS

Viernes 14: Con la actuación de Amandayé, comienza la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Libres

El acto será encabezado por el intendente Tincho Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y municipales. La edición 2022 de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera se realizará por primera vez en el Centro Deportivo “Diego Armando Maradona”. Como oradora invitada, participará Ángela Pradelli. Luego, habrá espectáculo de danza en homenaje a inmigrantes y colectividades. El cierre de la primera jornada estará a cargo de Amandayé.

El Municipio de Paso de los Libres dió a conocer en las últimas horas la grilla confirmada de la edición 2022 de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022. La misma comenzará el día viernes 14 de octubre y se extenderá hasta el 23 del mismo mes. Por primera vez, tendrá como sede el Centro Deportivo “Diego Armando Maradona” del barrio 508 viviendas en una serie de stands, escenarios y carpas de primer nivel.

Con la publicación de la grilla, también se confirmó los eventos que acontencerán el viernes 14 desde las 20 horas con la inauguración oficial. La misma estará encabezada por el intendente Tincho Ascúa y estará acompañado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales, como así también, autoridades de Librerías de la Paz.

El cronograma planificado establece el inicio de la feria con Angela Pradelli -escritora reconocida mundialmente-, como oradora invitada. Luego, habrá un reconocimiento a través de la danza en homenaje a inmigrantes y colectividades para dar paso, pasadas las 22:30 hs, a la actuación de Amandayé.

En esta edición la Feria del Libro y la Cultura contará con:

30 Presentaciones de libros; entre autores/as locales, provinciales, regionales como así también de la vecina ciudad de Uruguayana (Brasil).

20 Charlas y disertaciones de variados temas.

30 Shows musicales en variados géneros.

13 Obras de teatro. Muchas de ellas destinadas para las infancias a través del apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

9 Espectáculos de danza.

20 Instituciones educativas en variados niveles recibirán actividades artísticas y charlas.

1 Show de Stand Up.

5 Presentaciones de Freestyle.

14 Propuestas de formación para las diferentes disciplinas artísticas.

5 Actividades de artes visuales. 1 Exposición al aire libre, 3 en formato de galería y 1 en formato de concurso. “Pintemos la frontera que nos une”. En gestión con ArBra. Convocatorias abiertas.

2 Exposiciones museísticas.

(Cine) El estreno presencial de la película “El Gauchito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *