Desarrollo económicoProducción y Microemprendimiento

Viernes 1 de junio, Seminario sobre Prevención de Incendios Rurales

Viernes 1 de junio, Seminario sobre Prevención de Incendios Rurales

El próximo viernes 1 de junio se realizará en el Salón del Predio Ferial de la Sociedad Rural de Paso de los Libres (sito sobre Ruta Nacional 117) un Seminario de “Prevención de Incendios Rurales”.

El presente seminario tiene la finalidad de sensibilizar; informar; transmitir conocimientos que permitan a los productores agropecuarios; forestales; bomberos, ciudadanos y autoridades, llevar adelante tareas de prevención para evitar incendios en los establecimientos rurales.

El encuentro es una oportunidad para aprovechar las capacidades de profesionales de la provincia, así como también una ocasión para conocerse entre los actores de la zona que comparten una misma problemática y establecer redes de contacto.

En la oportunidad los acompañarán tres disertantes provenientes de diferentes instituciones:

– Ing. Alejandro Bodoira de la Dirección de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes, quien desarrollará una presentación sobre Normativa, permisos de quema y recursos disponibles de la provincia para el combate de Incendios.

– Ing. Carlos Pereyra del Consorcio de Manejo del Fuego disertará sobre prácticas de quema, metodologías, momentos apropiados para las quemas, recursos necesarios para realizarlas e Índices de Incendios. Recomendaciones necesarias para minimizar los riesgos de incendios.

– Ing. Martin Spriegel de la empresa forestal MASISA, quien hablará de las novedades sobre Gestión de Protección contra Incendios en Chile. Está previsto que las charlas se realicen entre las 9 y 12:30 horas con un espacio para las consultas de los participantes.

Finalizada las disertaciones se brindará un almuerzo y luego en los participantes y organizadores se trasladarán hacia el Predio San Joaquín de la Empresa MASISA. Ya en el campo, se realizará una práctica de quema controlada a cargo de la brigada de Incendios de MASISA con la coordinación del Ing. Martín Spriegel.

El encuentro es auspiciado por el INTA, la Municipalidad a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Dirección de Producción, Defensa Civil y la Sociedad Rural de Paso de los Libres, Dirección de Recursos Forestales, Consorcio de Manejo del Fuego y MASISA Forestal Argentina.

Esta iniciativa fortalece al sector rural, el trabajo en equipo y la articulación entre instituciones y productores dado que la prevención la debemos trabajar entre todos. Se otorgará un certificado de asistencia firmado por los disertantes y la posibilidad de poner a disposición los diferentes contactos para dudas y consultas.

Por cuestiones de organización se agradece la confirmación de la asistencia al siguiente mail: seminariopir1-6-2018@hotmail.com

Vale destacar que es un evento totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *