Salud

Vacunación en Bº Catamarca y escuelas rurales de Libres

Vacunación en Bº Catamarca y escuelas rurales de Libres

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, lleva adelante un esquema preventivo de inmunizaciones para vecinos del barrio Catamarca, mediante el cual enfermeros junto a agentes sanitarios llevan adelante la tarea de vacunación mediante visitas domiciliarias.

Asimismo, otro equipo de Salud realiza la misma acción en las escuelas rurales de Quinta Sección Ombucito y Palmar, vacunando a los alumnos con el ánimo de alcanzar a los grupos más vulnerables y creando una conciencia general sobre la importancia de la vacunación como herramienta de prevención de enfermedades en los niños.

La tarea de enfermeros y agentes sanitarios consiste en la verificación del carné de vacunación a fin de completar las dosis faltantes. Desde la Secretaría de Salud, se hace saber que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se cumplen con tareas de vacunación, apuntando a niños que aún no recibieron la correspondiente dosis y que sus padres aún no los hayan llevado al vacunatorio a completarlos. 

Vale destacar que estas acciones se desarrollarán durante el año en distintos barrios de nuestra ciudad conforme al cronograma previamente diseñado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *