Un Mega Espectáculo Cultural para Homenajear al Señor del Acordeón

Un Mega Espectáculo Cultural para Homenajear al Señor del Acordeón

Con entradas libres y gratuitas, comenzó el histórico Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel en el Anfiteatro Carlos Gomes. Con el ingreso del santo patrono, San José al escenario, las palabras del Secretario de la Fundación Ernesto Montiel Oscar Medina y el Intendente Martín “Tincho” Ascúa se dejó inaugurada la primera noche de este histórico espectáculo cultural que enaltece al más grande compositor de chamamé que tuvo Paso de los Libres.

“estamos convencidos que desde la mano de la Cultura se abrirán las puertas para hacer crecer a nuestro pueblo y para dejar el Paso de los Libres que tanto soñamos y que sea verdaderamente el futuro para nuestros hijos”, dijo el Intendente Martín Ascúa sobre el escenario acompañado sobre el escenario por el Director de Cultura Néstor Acuña, la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación Eugenia Grassi Vich, la Diputada Provincial Alicia Locatelli de Rubín, los Intendentes Tata Sananez de Santa Lucía, Mariano Garay de Santo Tomé y Raúl Hadad de San Roque, Juan Montiel Presidente de la Fundación Ernesto Montiel y Oscar Medina Secretario.

“El chamamé más que una música o un ritmo, es un modo de ser Hemos multiplicado el esfuerzo tanto en lo financiero y sobre todo desde el punto de vista humano. El municipio entero trabajó para tener éste marco y este festival”, indicó el Intendente que felicitó a la organización. En el mismo sentido y sorprendido por el despliegue en el trabajo, Oscar Medina Secretario de la Fundación Cuarteto Santa Ana de Don Ernesto Montiel agradeció y felicitó a los organizadores por la puesta del Anfiteatro.

“Éste es el punto de partida para hacer realidad a muchos otros sueños de aquí a cuatro años y dejar como siempre digo, la ciudad que queremos para nuestros hijos. Feliz Festival para todos ¡Viva Ernesto Montiel! ¡Viva el Chamamé! ¡Viva Paso de los Libres!” Expresó el intendente para dar inicio al espectáculo cultural con el ingreso del Ballet Oficial.

Cristina Montiel fue la primera artista en subir al escenario para dar paso a la continuidad de una nutrida grilla: Las Guitarras de Curuzú; Grupo Parcería; Ballet la Vieja Querencia; Nuevo Amanecer; Ballet Taller de Folklore del área de Discapacidad; Araceli Da Silva; segunda entrada del Ballet Oficial; Soriano Sosa; Santiaguito Torres; Gicela Mendez Ribeiro y Marta Carrera en Arpa; Ballet Las Siete Corrientes; Los Nuñez; Lucky Bentos; Mario Boffil; Los Guardes; Renato Fagundes; Escencia Guaraní; Hernán y Hernancito Figueredo y Ernesto Martinez y Grupo la Calandria, fueron los artistas que engalanaron la primera noche colmada de público que presenció el espectáculo con grandes intérpretes y cantantes del Chamamé, que llegaron a Paso de los Libres a homenajear al señor del acordeón.

Hoy continúa el show con los siguientes artistas: Manuel Baez; Apertura Ballet oficial
Alfredo Monzón; Mariel Pucheta; Ballet La Vieja Querencia; Alborada; Ballet del Taller de Folklore del Área de Discapacidad; Luiz Carlos Borges(Brasil); Ballet Oficial
Ricardo Scofano; Cuarteto Santa Ana; Ballet Las Siete Corrientes; Ariel Acuña Rocio Ayelen; Jorge Suligoy; Honorio Serpa Anselmo Piris; Bocha Sheridan; Manuel Cruz y el Cuarteto Estampa Correntina; Grupo San Martín; Gran enchamigada de Músicos para el cierre.

Las entradas son libres y gratuitas para el público que quiera asistir.

En el Facebook del Municipio de Paso de los Libres, el vídeo del espectáculo y galerías de fotos

https://www.facebook.com/Municipio-Paso-de-los-Libres-307741886404575/?ref=br_rs

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *