Ultiman detalles en el Parque de Turismo para el XXI Festival Internacional del Guiso

Ultiman detalles en el Parque de Turismo para el XXI Festival Internacional del Guiso

Obreros pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, ultiman detalles en el Parque Municipal de Turismo “Juan Domingo Perón” para la nueva edición del tradicional festival gastronómico a realizarse el 23, 24 y 25 de agosto.

Organizados en cuadrillas se llevan adelante diversas tareas, entre ellas: corte de pasto en los distintos sectores del predio, armado de la carpa principal donde estará ubicado el jurado, instalación de los baños químicos, arreglos del tejido perimetral, armado de la pira y colocación de mojones a fin de delimitar los campamentos para concursantes.

Miguel “Miguelo” Asambuya junto a Jorge Ocampo, -personal de la Secretaría de Obras Públicas-, fueron los responsables de plasmar el logo del festival gastronómico en el acceso al túnel del Parque de Turismo y frente del quincho donde se congregan las autoridades e invitados especiales.

Para los artistas es una tradición que desde el inicio del concurso lo realizan desafiando la altura, superficie inclinada y dimensión del murallón de acceso (7 metros de ancho por 10 metros de altura). Con los recaudos necesarios para la seguridad (arneses, cuerdas y escaleras) los artistas en dos días expresaron con pintura sintética y látex, la imagen del festival gastronómico que representará la edición XXI.

Personal de Alumbrado Público, se ocupa de la iluminación y tendido de de la red que abastecerá energía a los distintos campamentos, puestos comerciales, artesanos, y carpas municipales.

Dirección de Bromatología recorrió el parque y trabajó en la eliminación de los hormigueros, evitando así inconvenientes a los concursantes, amén de fumigar el predio contra cualquier alimaña.

La Dirección de Turismo, coordina cada área: sector de carpas guiseras e institucionales, sector de cantinas, de artesanos y juegos de niños, escenario y demás actividades que implica el evento.

De este modo el Municipio de Paso de los Libres se prepara para vivir tres jornadas de buena música, baile, juegos tradiciones de campo y los más variados sabores de guiso en recetas ricas y originales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *