La semana pasada, personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Paso de los Libres llevo a cabo un tratamiento hormiguicida en la Unidad Penal Nº 9 Paso de los Libres, sito en barrio Zapadores.
Esta acción fue la respuesta inmediata a un pedido presentado a través de la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Ricardo Vasell, donde se manifestaba la preocupación de los internos ante la amenaza de las hormigas a su huerta.
Una vez autorizado, personal de Bromatología recorrió el predio a fin de localizar boca de hormigueros y caminos de las hormigas próximos a la huerta de los internos.
Utilizando insecticida ecológico, no toxico, sin olor desagradable y sin riesgo de envenenamiento, se llevo a cabo un tratamiento hormiguicida, para combatir y prevenir el aparecimiento de nuevas colonias.
Las hormigas son una plaga urbana y también agrícola, destruyen campos de cultivos e invaden zonas residenciales tanto al aire libre como bajo techo, por lo que es importante estar atento ante la presencia de estas invasoras.