Tranquilidad a vecinos ante la pérdida de sustancia no identificada

Tranquilidad a vecinos ante la pérdida de sustancia no identificada

En la mañana de hoy, el Director de Defensa Civil, Alcides Acuña toma conocimiento a través del Corralón Municipal de la pérdida de un líquido aceitoso que se expandía por la calle Los Ciento Ocho, desde Coronel López hasta Coronel Reguera.

Ante esta situación, el director de Defensa Civil y obreros del Corralón Municipal se constituye al lugar para sanear la situación. En una primera instancia se coloca arena para tratar de solucionar el inconveniente, al no ser suficiente, se convoca a personal de Bomberos Voluntarios para que identificaran la perdida y luego con la ayuda de los vehículos hidrantes pudieran despejar el área.

Verificando más tarde la detención del líquido por la calle Los Ciento; y la detección de la fuente proveniente de la perdida, planta potabilizadora de Aguas de Corrientes ubicada en la intersección de las calle Los Ciento Ocho y Mercedes Franco.

Al dialogar con el Jefe de Producción de Aguas de Corriente, Carlos Maldonado, se comprobó que se trata de un pac coagulante de agua, inofensivo para la salud de la población, ante esta situación el encargado de la planta potabilizadora se compromete limpiar el sector, devolviendo la tranquilidad a los vecinos de la zona. Acciones que se llevan a cabo inmediatamente.

Asimismo, personal de Bromatología de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Cristian Quiroz, tomó muestras del líquido aceitoso, a fin de saber a ciencia cierta de que se trata y si la perdida compromete la salud de la ciudadanía, debido a la preocupación manifestada por los vecinos del barrio que se hicieron escuchar en los diversos medios de comunicación.    

Alcides, resalto que ante esta emergencia, se activó todas las medidas necesarias a fin de solucionar de forma inmediata el inconveniente.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *