Desarrollo económico

Trabajos de mantenimiento de la plaza del Bº Facundo Quiroga y del Bº Zapadores

Trabajos de mantenimiento de la plaza del Bº Facundo Quiroga y del Bº Zapadores

Continuando con las tareas de mantenimiento que viene realizando el municipio de Paso de los Libres en los diferentes espacios públicos, un importante equipo trabaja en plaza del Bº Facundo Quiroga y del Bº Zapadores.

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes junto al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Alumbrado Público, dan respuestas al pedido de los vecinos recuperando y acondicionando espacios pensados para las familias y la recreación de los niños.

En la plaza que tiene como patrona la imagen de la virgen de nuestra señora de Itatí (Bº Facundo Quiroga), se hacen trabajos de pintura de los juegos, trabajos de desagües y reacondicionamiento de veredas, lo que facilitará el traslado del peatón y favorecerá la estética del espacio público.

La plaza cuenta con juegos, bancos, caminos, playón deportivo y dos pérgolas. Un espacio pensado en la familia y en especial en los niños que disfrutan del predio como un lugar recreativo y de encuentro familiar.

Asimismo, en la plaza lindera al Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) CAPS Nº 6 del Bº Zapadores, operarios municipales trabajan en el acondicionamiento de los juegos (soldadura, colocación y ajustes de tuercas), colocación de hamacas, limpieza de la plaza e iluminación del sector público.

El equipo de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, a cargo de Elina Fischer, se ocupó de la parquización, trasplantando “Pata de Buey”, conforme al planeamiento paisajístico para dicho sector de la ciudad. Vale destacar que el mismo equipo se ocupa de la pintura de los juegos y el corte de pasto, completando así el trabajo y dejándola en excelente condiciones.

Se solicita a los vecinos de la zona, mantener limpia la plaza, arrojar los residuos en los cestos y cuidar de los juegos. Ante acciones sospechosas recuerden llamar a la Policía, el compromiso de todos es importante, frenar acciones vandálicas de malhechores es un deber de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *