Acción SocialActividad EjecutivaD. HumanoDesarrollo económicoSaludTurismo

Todos apostando al éxito del XX Festival Internacional del Guiso

Todos apostando al éxito del XX Festival Internacional del Guiso

.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres, recibió la  mayor afluencia de público en una nueva edición del evento, el cual tuvo su epicentro en el Parque Municipal “Juan Domingo Perón” el fin de semana pasada.

Se adoptaron todas las medidas necesarias a fin de evitar aglutinamiento y congestión de personas y vehículos en el momento de mayor  concurrencia de público.

Personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios, estuvo presente el fin de semana, en especial en la noche del sábado para el encendido de la pira, teniendo en cuenta la cantidad de combustible que se uso para encender la gran fogata, como así también del apagado de la pira.

Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud, brindó servicio de ambulancia y enfermería, como así también los agentes sanitarios contaron con un gacebo para los primeros auxilios y aplicaron dosis de vacunas antiamarilica. Desde el Programa Municipal VIH/SIDA y ETS se entrego folletería y preservativos.

Los Payamédicos contaron con un colorido stand junto a su campamento, participando en tres categorías del festival del guiso. Asimismo estuvieron recorriendo el predio, jugando, alegrando y hasta interactuando en el escenario con los músicos y las postulantes a reinas.

Personal Policial se ocupo de la seguridad dentro y fuera del predio recorriendo todos los sectores, manteniendo el orden.

El Programa Participativo dependiente de la Secretaría de Acción Social, contó con la participación de artesanos que ofrecieron artesanías autóctonas, contemporáneas y utilitarios junto a productores que exhibieron y vendieron sus producciones.

Dependiente de la misma área, también estuvo el stand de la Oficina de la Tercera Edad, exhibiendo los trabajos de los talleres que se dictan en forma gratuita: tejido, corte y confección, pintura sobre tela y gimnasia.

La Secretaría de Desarrollo Económico con la Oficina de Empleo, ofreciendo información y folletería sobre las distintas capacitaciones que se brindan a jóvenes de 18 a 24 años de edad. La misma estuvo a cargo de la organización de la 3º Carrera de mozos con bandeja cargada que se disputara el sábado por la tarde.

Personal de la Dirección de Producción y Microemprendimiento dependiente de la misma área, estuvo informando y asesorando sobre los beneficios de los programas municipales disponibles. Vale destacar que tuvo la responsabilidad de seleccionar a los responsables de esculpir y confeccionar los premios y esculturas que se entregaron en el evento.

Personal de la Dirección de Deportes estuvo acompañando y participando  como jurado en la carrera de mozos, amén de colaborar junto a otras áreas en la organización y desarrollo de la fiesta del guiso.

 Desde la localidad de Monte Caseros, personal de la Secretaría de Turismo, a cargo de Néstor Rojo; promocionó sus distintos eventos, entre ellos el carnaval, las termas y la doma, entre tantos.

La presencia de campamentos, puestos comerciales, artesanos, espacios recreativos, bares e infinidades de exquisiteces, hicieron que el público recorriera todo el predio y disfrutara de cada espacio que fue creado con cariño para las dos intensas jornadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *