“Tincho” Ascúa y trabajadores municipales firmaron histórica regularización laboral en Paso de los Libres

MÁS DERECHOS Y MEJORES SALARIOS

“Tincho” Ascúa y trabajadores municipales firmaron histórica regularización laboral en Paso de los Libres


El intendente Martín Tincho Ascúa, el viceintendente Marcelo Cuevas y los trabajadores avanzaron este jueves con el pase a planta permanente de agentes comunales, en una histórica decisión que garantiza una fuerte estabilidad legal en la Comuna. Efusivo apoyo de los sindicatos. “Es un hecho histórico porque implica derecho de estabilidad para siempre, porque lo hicimos junto con los trabajadores y porque nadie más podrá quitarles este derecho”, afirmó Tincho Ascúa.


El histórico pase a planta libreño se determina por conocimiento, idoneidad y capacitaciones para todos y cada uno de los trabajadores, que van accediendo al derecho de regularización laboral, todo ello en concurso de oposición y antecedentes; y mediante la resolución 163 firmada por Ascúa el 22 de junio de 2021 para poner en marcha el programa.

“Es un hecho trascendental para Paso de los Libres porque los trabajadores son protagonistas de nuestra gestión y tendrán una histórica garantía legal y jurídica en su estabilidad laboral”, sostuvo Ascúa al encabezar el acto con los representantes gremiales en el salón principal del Municipio.

“Lanzamos el programa de regularización laboral con base muy importante porque tiene en cuenta el Estatuto de los trabajadores municipales, la Carta Orgánica, la Constitución nacional y los fallos del Superior Tribunal de Justicia, lo que significa que nadie podrá atentar contra la estabilidad ningún trabajador a partir de ahora”, manifestó Tincho Ascúa.

El jefe comunal también dijo que el estatuto de los municipales será mejorado en acuerdo con los sindicatos porque es de la década del ´80. “En los próximos días, avanzaremos con un nuevo estatuto para sumar derechos de los trabajadores”, expresó Ascúa.

El intendente explicó que “mes a mes sumaremos personal a la planta estable del Municipio con todos los que reúnen los requisitos. Fui abogado de trabajadores en distintos sindicatos y mi padre fue delegado gremial en el Banco de Corrientes. Sé lo que significa la estabilidad laboral. Cumplimos la palabra empeñada de la campaña electoral para llegar al Municipio en 2017”.

El programa de regularización laboral anunciado por Ascúa en Libres fue consensuado con los representantes de ATE, CTA, UPCN y SOEM, que son las entidades gremiales que agrupan a los municipales. Durante el acto, todos calificaron como histórica esta decisión.

Hugo Fernández, titular del SOEM, sostuvo: “Hace más de 25 años se hizo la última regularización laboral del Municipio de Libres de acuerdo a las leyes vigentes como se está haciendo ahora. Es una lucha incansable y se está logrando ahora porque el compañero Martín Ascúa nos escuchó”.

Feliciano Chano Romero, de ATE, señaló: “Tenemos mucha satisfacción porque hace cuatro años firmamos un acuerdo con el entonces candidato Tincho Ascúa. Lo viene cumpliendo. Es muy importante este equipo de trabajo con los sindicatos para seguir avanzando”.

Ricardo Alarcón, secretario de organización de UPCN, manifestó: “Es muy representativo para nosotros porque estamos a pleno con el trabajo y el blanqueo de cada trabajador. Otros Municipios no invitan a los gremios. Desde UPCN, destacamos esta decisión democrática de convocarnos. Con Tincho Ascúa vamos a seguir trabajando para que más trabajadores pasen a planta permanente en los próximos meses”.
Rubén Ojeda, de CTA: “Es un hecho histórico porque nos tocaron gobiernos anteriores con los que no tuvimos estabilidad laboral. Ahora, estamos cumpliendo un acta acuerdo firmado por Tincho y Marcelo Cuevas en 2017. Están cumpliendo con la palabra. Confiamos en este proyecto de gestión que es distinto a los anteriores”.

https://bit.ly/3x9MAFb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *