Actividad EjecutivaObras públicas

“Tincho” Ascúa supervisó el avance en la pavimentación de la calle Brasil

OBRAS PARA EL DESARROLLO

“Tincho” Ascúa supervisó el avance en la pavimentación de la calle Brasil

El asfalto de calle Brasil se conectará con el pavimento recientemente concluido en calle Uruguay. Ambas arterias sumarán 600 metros de nueva calzada de hormigón para vincular Plácido Martínez con la Av. Di Tomaso. El Intendente Martín Ascúa explicó que las obras “se realizan con recursos municipales”, y son parte del “plan de modernización y desarrollo que tenemos para Paso de los Libres y que lo venimos desarrollando para crear corredores seguros y mejorar la calidad de vida de los libreños y libreñas”.


Hace poco más de un semana la gestión del Intendente Martín “Tincho” Ascúa activó las obras de pavimentación de la calle Brasil, con el objetivo de mejorar la conectividad vial de Paso de los Libres. La obra permitirá conectar con el asfalto recientemente concluido de la calle Uruguay y a través de ambas arterias -que sumarán 600 metros de nueva calzada de hormigón- vincular Plácido Martínez con la Avenida Di Tomaso.

En la últimas horas el Jefe Comunal, acompañado del viceintendente Marcelo Cuevas y de técnicos de la Secretaría de Obras, supervisaron los trabajos; definieron aspectos técnicos para el avance de la obra y escucharon las opiniones de los vecinos y vecinas que se beneficiarán de manera directa con la nueva infraestructura.

“Tincho” Ascúa detalló que tanto el asfaltado de la calle Brasil como el concluido en la calle Uruguay “se realizan con recursos municipales, personal y maquinaria municipal. Estas obras son parte del plan de modernización y desarrollo urbano que tenemos para Paso de los Libres y que lo venimos desarrollando; para hacer crecer a nuestra ciudad, para crear corredores seguros y para mejorar la calidad de vida de los libreños y libreñas”, señaló el Intendente.

Los trabajos en la calle Brasil, desde la avenida Di Tomaso hacia la vía del ferrocarril para vincularse con la calle Uruguay recientemente pavimentada; incluyen una extensión de 90 metros de la red cloacal troncal y conexiones domiciliarias. También incluirán obras pluviales, iluminación LED y embellecimiento de espacios.

Recientemente Martín Ascúa inauguró la pavimentación de la avenida Di Tomaso junto a nuevo sistema de iluminación LED, desagües pluviales y cordón cuneta en calles laterales [ https://bit.ly/3okHWTU ]. Esta propuesta de obras para la ampliación del desarrollo urbano de la zona también incluyó el asfaltado del del Pasaje Fleitas, entre las avenidas Di Tomaso y San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *