Actividad Ejecutiva

Tincho Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos

Tincho Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos

El intendente Martín Tincho Ascúa participó del encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Santiago del Estero y pidió seguir fortaleciendo las gestiones comunales de Corrientes para potenciar obras públicas y programas de desarrollo con el Gobierno nacional.

“La FAM es una herramienta estratégica para que podamos seguir con inversiones en obras públicas y programas para promover el trabajo y la producción en Libres y el resto de la provincia gracias al compromiso de la Nación. Hay una histórica inversión nacional en Corrientes y se vienen muchos proyectos más”, sostuvo Ascúa.

Ascúa destacó que “la histórica inversión nacional en Corrientes se debe a las gestiones de los intendentes ante la Nación para promover la economía en cada localidad de la provincia”.

El jefe comunal de Paso de los Libres asistió al encuentro de la FAM que se realizó este lunes en Santiago del Estero con la participación de intendentes de los Municipios de las provincias del Norte Grande argentino. Fue la reunión del Comité Ejecutivo presidido por Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza (Buenos Aires).

“Asistimos con otros intendentes de Corrientes, Raúl Hadad (San Roque) y Hugo Benítez (Esquina), porque nuestros Municipios hoy son parte importante de la mirada federal y estratégica que tiene nuestro Gobierno nacional para promover las economías locales y regionales”, afirmó Ascúa.

Además, Ascúa expuso ante la FAM la grave situación por intento de golpe institucional, político y judicial que padece el Municipio de la ciudad de Mercedes, donde la alianza ECO pretende perjudicar al legítimo intendente Diego Caram.

Al condenar el golpe contra Caram, Tincho Ascúa señaló: “En la Provincia de Corrientes el lawfare o persecución judicial de oponentes políticos es utilizado sistemáticamente. Desde hace más de 20 años la provincia es gobernada por una fuerza electoral que construyó un aceitado aparato judicial que ejerce un control exhaustivo de oponentes y adversarios políticos. El absurdo procesamiento del intendente de la localidad de Mercedes, el cual fue ratificado por la Cámara de Apelaciones sin ninguna prueba fehaciente que involucre al jefe comunal y con una calificación legal absolutamente descabellada, no hace más que demostrar la explicita utilización de este mecanismo de persecución en nuestra provincia. Esto sumado a las ilegalidades manifiestas expuestas a través de numerosos fallos dictados por la justicia electoral provincial hacen de nuestra provincia una de las jurisdicciones con menor calidad institucional del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *