Actividad Ejecutiva

Tincho Ascúa: “llevamos la gestión a los barrios para brindar soluciones inmediatas a los libreños”

CON EL PROGRAMA "LA MUNI EN TU BARRIO"

Tincho Ascúa: “llevamos la gestión a los barrios para brindar soluciones inmediatas a los libreños”

Lo señaló el Intendente de Paso de los Libres al coordinar obras, servicios y trámites con el programa “La Muni en tu Barrio” en el San Martín. Acompañado de Concejales y del Gabinete coordinó arreglo de calles, saneamiento ambiental, ampliación de desagües, reparación de alumbrado, adecuación de alcantarillados, recuperación de espacios verdes e infraestructura.


El intendente Martín “Tincho” Ascúa coordinó en el barrio General San Martín una nueva intervención el programa “La Muni en tu barrio” que llevó obras, servicios y múltiples prestaciones municipales para mejorar la infraestructura comunitaria y atender las demandas de las familias.

Con su política de un Estado municipal presente, “Tincho Ascúa” junto a Concejales/as y el Gabinete municipal articularon -desde la plaza Loma Hermosa- tareas de las Secretarías de Desarrollo Humano, Acción Social, Desarrollo Económico, Planificación, Salud, Gobierno, Obras y Servicios, Corralón Municipal.

“Todos los días tomamos contacto directo con la gente para resolver problemas, pero los sábados con La Muni en tu Barrio llevamos toda la gestión a los barrios para brindar soluciones y respuestas inmediatas a los libreños y libreñas”.

El Jefe Comunal anunció que el programa visitará todas las comunidades, que podrían sumarse organismos nacionales para la gestión de trámites y el objetivo es “garantizar nuestra política de Estado presente”. “Estando en el barrio, reforzamos nuestra experiencia de conocer las demandas de nuestra comunidad, coordinamos obras y acciones inmediatas”, explicó.

Martín Ascúa, acompañado de su Gabinete, recorrió las calles del barrio San Martín instruyendo trabajos como arreglo de calles, saneamiento ambiental, limpieza y ampliación de desagües, reparación del sistema de alumbrado público, adecuación de alcantarillados y canales, recuperación de espacios verdes e infraestructura pública ejecutados trabajos con maquinarias viales y obreros del Corralón Municipal.

Desarrollo Económico, en tanto, inscribió a programas y entrevistas laborales a través de la Oficina de Empleo, se entregaron plantines y se recibieron artículos reciclables. También se realizó la inscripción para entrega de semillas y preparación de suelo para productores.

Acción Social brindó asesoramiento por situaciones de violencia de género y estuvo en el territorio también juventud y el programa participativo comunitario. La Oficina de Empleo informó a la ciudadanía sobre los programas de formación laboral vigentes para captar jóvenes que busquen insertarse en el mercado laboral local.

Salud, en tanto, brindó información nutricional, realizó control de peso y talla, asistencia a adultos mayores y con el apoyo del Vacunatorio Móvil desarrollaron una jornada integral de vacunación.

Mientras que Desarrollo Humano respondió una gran cantidad de consultas sobre la situación dominial y brindó asesoramiento jurídico. Las dependencias de la Secretaría de Gobierno realizaron vacunación antirrábica a canes y felinos y Tránsito brindó charlas para concientizar sobre seguridad vial.

http://bit.ly/2Qrj3as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *