Actividad Ejecutiva

Tincho Ascúa: “La pandemia nos encontró con una fuerte apuesta a la salud”

Tincho Ascúa: “La pandemia nos encontró con una fuerte apuesta a la salud”

La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa continúa ampliando la inversión millonaria en salud municipal con nuevas obras que son modelo en la región y que garantizarán una mejor atención gratuita a los vecinos de Paso de los Libres.

“La pandemia nos encontró unidos con los vecinos trabajando con una fuerte inversión en salud, desde diciembre de 2017 cuando asumimos, tanto en infraestructura como en recursos humanos. Con la llegada del Covid-19, este pilar de la gestión cobró más importancia”, explicó Tincho Ascúa.

“Hoy podemos dar una mejor respuesta a los vecinos que hace tres años, pero no dejamos de invertir y el desarrollo de la salud municipal se tornó uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión”, analizó Ascúa.

La construcción del primer Centro Odontológico con atención gratuita y pronto a inaugurar, la refacción a nuevo de los CAPS y el primer vacunatorio fijo y móvil son tres ejes de infraestructura sanitaria que la gestión de Tincho Ascúa prioriza y puso en marcha desde que asumió en diciembre de 2017.

En tiempos de pandemia, los centros de salud libreños debieron cubrir gran parte de la demanda de pacientes cada vez que el hospital provincial San José debió cerrar por casos de coronavirus.

“Heredamos una situación muy deficitaria en las condiciones edilicias, por lo que seguimos trabajando en las obras que son necesarias para que los pacientes y el personal de salud puedan estar mejor”, dijo Ascúa.

“En el caso del Centro Odontológico, tenemos una obra que demanda 30 millones de pesos, incluyendo equipamiento, que la estamos financiando con fondos municipales. Es una obra que quedará para siempre para todos los libreños y con atención gratuita. A eso, le sumamos equipos tecnológicos por 10 millones que nos aporta la Nación”, detalló el jefe comunal de Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *