El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, inauguró una sala informática de la Oficina de Empleo y entregó certificados de programas de empleo, otorgó microcréditos para el desarrollo de la economía social y popular y la documentación de posesión definitiva de herramientas y máquinas.
El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, inauguró este viernes un aula informática completamente equipada que funcionará en la Oficina de Empleo de la ciudad. La misma se realizó a través de gestiones en conjunto con la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, a cargo de Fredi Gómez.
Ascúa estuvo acompañado por el diputado nacional Fabián Borda; el titular de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de trabajo de la Nación; Concejales y miembros del gabinete.
El aula inaugurada está equipada completamente con tecnología de última generación, 10 computadoras de escritorio, 1 cañón proyector, 1 pantalla y 1 impresora multifunción.
Al momento de tomar la palabra, el intendente de Paso de los Libres destacó que “Paso de los Libres está viviendo un momento histórico, en trabajo en conjunto con el gobierno nacional. Queremos seguir gestionado, bajando programas, obras y beneficios para todos los libreños porque necesitamos seguir desarrollando nuestra ciudad, este lugar que elegimos para vivir y formar nuestra familia”.
A su vez, el intendente Martín Ascúa entregó los certificados de culminación de los cursos de “Introducción al Trabajo”, “Empleo Joven” y “Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social”.
“El trabajo es el eje dinamizador de toda persona, le da previsibilidad y la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Por eso, nuestra prioridad como gobierno es buscsr la forma de crear permanentemente trabajo y lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión” dijo Ascúa al respecto.
A su vez, Martín Ascúa entregó microcréditos para financiar proyectos productivos y fomentar el empleo. Fueron 15 microcréditos por 150 mil pesos cada uno, lo que representa una inversión de casi 2 millones de pesos.
En el mismo acto, Ascúa entregó los certificados de posesión definitiva a 24 beneficiarios correspondientes al programa “Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Tener estas herramientas me permitió poder ampliar la producción y cumplir con los nuevos pedidos que comencé a recibir mi emprendimiento. Estoy muy contento y recibir la posesión definitiva es una tranquilidad para mi” destacó un beneficiario del rubro estética y cuidado personal.