Actividad Ejecutiva

Tincho Ascúa entregó pensiones no contributivas a 17 beneficiarios

GESTIONES CON NACIÓN

Tincho Ascúa entregó pensiones no contributivas a 17 beneficiarios

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto al diputado provincial Miguel Arias y la directora de Discapacidad, Iris Romero, entregaron pensiones no contributivas a 17 beneficiarios en un acto realizado en el despacho del intendente. Estas pensiones son destinadas a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social y tienen como objetivo mejorar su calidad de vida. Además, el Área de Discapacidad del Municipio ofrece servicios gratuitos como kinesiología, psicopedagogía, psicología y más, y realiza certificados médicos oficiales para el trámite de estas pensiones. Los interesados pueden obtener más información en la Secretaría de Salud Municipal de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, realizó ayer la entrega de pensiones no contributivas a 17 beneficiarios en su despacho, acompañado por el diputado provincial Miguel Arias y la directora de Discapacidad, Iris Romero. Las gestiones para obtener estas pensiones fueron realizadas junto a la Agencia Nacional de Discapacidad.


Durante el acto, Ascúa destacó la importancia de brindar apoyo a las personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. “Es nuestra obligación golpear todas las puertas que debamos golpear en Buenos Aires para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”, dijo.


La pensión no contributiva por invalidez es un beneficio que le corresponde a personas que acrediten una disminución de 76% o más de la capacidad laboral y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Su objetivo es acompañar a las personas con discapacidad en esta situación y mejorar su calidad de vida.


El Área de Discapacidad del Municipio brinda servicios gratuitos como kinesiología, psicopedagogía, psicología, terapia del lenguaje, taller de lengua de señas y taller de panadería, entre otros. Además, realiza certificados médicos oficiales para el inicio del trámite de pensiones no contributivas por discapacidad. Para obtener más información o turnos, se puede acudir a la Secretaría de Salud Municipal, ubicada en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *