Salud

Tincho Ascúa entregó nuevas pernsiones por discapacidad en Paso de los Libres

GARANTIZAR DERECHOS

Tincho Ascúa entregó nuevas pernsiones por discapacidad en Paso de los Libres

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, acompañado por el secretario de Gobierno, “Tata” Sigillo, junto con otros miembros del gobierno, entregaron nuevas pensiones de discapacidad para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social en Paso de los Libres. La pensión no contributiva por invalidez es un derecho para personas con una disminución de al menos 76% de su capacidad laboral en situación de vulnerabilidad social y tiene como objetivo mejorar su calidad de vida. El Área de Discapacidad del Municipio ofrece servicios gratuitos como kinesiología, psicopedagogía, entre otros, además de certificados médicos oficiales para el trámite de pensiones. Para obtener más información, se puede acudir a la Secretaría de Salud Municipal.

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, acompañado por el secretario de Gobierno, “Tata” Sigillo, junto al secretario de Coordinación y Planificación, Sebastián Silva y la directora de Discapacidad, Iris Romero, entregaron las nuevas pensiones de discapacidad en Paso de los Libres. Estas pensiones son destinadas a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social y tienen como objetivo mejorar su calidad de vida.

La pensión no contributiva por invalidez es un derecho que corresponde a personas que acrediten una disminución de 76% o más de la capacidad laboral y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. La gestión de estas pensiones fue realizada junto a la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Área de Discapacidad del Municipio ofrece servicios gratuitos como kinesiología, psicopedagogía, psicología, terapia del lenguaje, taller de lengua de señas y taller de panadería, entre otros. Además, realiza certificados médicos oficiales para el trámite de pensiones no contributivas por discapacidad. Los interesados pueden obtener más información en la Secretaría de Salud Municipal, ubicada en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

El Área de Discapacidad del Municipio brinda apoyo y herramientas para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social. Con la entrega de estas pensiones, el municipio busca acompañar y mejorar la situación de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *