Actividad Ejecutiva

Tincho Ascúa entregó certificados de finalización del curso de auxiliar en cuidados gerontológicos

CURSOS CON RÁPIDA SALIDA LABORAL

Tincho Ascúa entregó certificados de finalización del curso de auxiliar en cuidados gerontológicos

Estuvo acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas, concejales, funcionarios del gabinete y familiares de los egresados. El curso de auxiliar en cuidados gerontológicos fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios. Hubo más de 30 egresados.


El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, encabezó la entrega de certificados de finalización del curso de auxiliar en cuidados gerontológicos. El mismo fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Programa nacional de Cuidados Domiciliarios y se egresaron más de 30 alumnos.


El mismo tuvo una carga horaria de 388 horas cátedra y duró de febrero a junio de este año. El programa nacional de Cuidados Domiciliarios tiene por objetivo promover la autonomía, la calidad en el cuidado y el bienestar integral de las personas mayores con algún grado de dependencia a través de la formación de recurso humano calificado en la temática de la atención domiciliaria.


Al momento de tomar la palabra, Ascúa destacó que es “prioridad en nuestra gestión seguir acercando herramientas de formación para los libreños porque queremos que sigan perfeccionándose y recibiendo capacitación para tener una salida laboral de forma rápida”.


“Vamos a seguir en este camino de ofrecerle al libreño carreras universitarias, terciarias, talleres y cursos para calificar aún más a la mano de obra. Cuenten con nosotros, con el Centro de Estudios Universitarios y Terciarios Municipal y con la Escuela Municipal de Artes y Oficios” concluyó el intendente libreño.


Tincho Ascúa estuvo acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas, el concejal Juan Legarreta y el secretario de Gobierno Javier “Tata” Sigillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *