Actividad EjecutivaDesarrollo económico

Tincho Ascúa entregó 8 nuevos microcréditos a emprendedores libreños

Tincho Ascúa entregó 8 nuevos microcréditos a emprendedores libreños

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, entregó el pasado viernes 8 nuevos microcréditos a emprendedores libreños de diferentes rubros. El objetivo es aportar capital financiero a baja tasa de interés para potenciar proyectos productivos mejorando así las capacidades de producción y permitiendo a los emprendedores alcanzar nuevos mercados.

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, acompañado por Verónica Zini, secretaria de Desarrollo Económico y Ariel González, director de Economía Popular; mantuvieron una reunión con los 8 nuevos beneficiarios de microcréditos para emprendedores.

Los beneficiarios varían en edad, género y proyectos productivos que desarrollan y los microcréditos tienen como objetivo único potenciar producción y mercados potenciales que adquirirán sus productos y servicios.

Los microcréditos son entregados en su totalidad con fondos municipales y la tasa de interés es muy baja en comparación al mercado, garantizando el acceso al crédito de los emprendedores y colaborando para potenciar su trabajo.

A su vez, a través de diferentes dependencias de la Secretaría de Desarrollo Económico, se asiste permanente con capacitaciones, cursos y talleres destinados a este sector de la economía local y con el pleno trabajo de la Escuela Municipal de Artes y Oficios también se forman a distintas personas en áreas clave de la economía de Paso de los Libres.

Esta política económica lleva ya 3 años de implementación y ha alcanzado a una gran cantidad de emprendedores quienes pudieron potenciar sus proyectos productivos mejorando su calidad de vida y competitividad en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *