Tincho Ascúa coronó a Ferro Pumitas como campeones de la Liga Libreña de Fútbol
En una final para la historia, Ferro Pumitas se impuso 3 a 2 sobre Madariaga y se coronó campeón luego de tres décadas. Casi 5 mil personas se dieron cita en el estadio libreño que acompañaron durante todas las jornadas a los conjuntos de la ciudad. Martín Ascúa, intendente libreño, entregó el trofeo campeón al “verdolaga”. También se entregaron premios a Nicolás Frutos, valla menos vencida y a Claudio López, goleador del torneo.
El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, acompañado por el secretario de Gobierno, Javier “Tata” Sigillo y por concejales, acompañó la gran final de la Liga Libreña de Fútbol que enfrentó a Ferro Pumitas y Madariaga, los dos mejores equipos de la temporada.
En su camino a la gran final, Madariaga dejó en el camino a Guaraní y Puente Seco, mientras Ferro Pumitas triunfó holgadamente sobre Comunicaciones.
El domingo a las 15 horas, el referí Luis Pérez dio el pitazo inicial y comenzó a rodar la pelota con un marco impresionante en el estadio. Más de 5.000 personas se dieron cita para disfrutar de un espectáculo deportivo que estuvo a la altura de las circunstancias.
Los equipos empataron 2 a 2 en los 90 minutos por lo que el cotejo se fue al alargue. Al minuto 119 de juego, Ferro Pumitas aprovechó un rebote del arquero de Madariaga y sentenció la final de la Liga Libreña de Fútbol. Ferro Pumitas se coronó campeón luego de tres décadas, ya que su último trofeo lo había alzado en 1985.
La entrega de premios estuvo encabezada por el intendente Martín “Tincho” Ascúa. También se entregaron trofeos y medallas al club Madariaga. En tanto, en los premios individuales, los premiados fueron Nicolás Frutos por la valla menos vencida (Ferro Pumitas) y Claudio López como goleador del torneo (Ferro Pumitas).