Actividad Ejecutiva

Tincho Ascúa activó obras hídricas en barrio Catamarca

PARA EVITAR ANEGAMIENTOS

Tincho Ascúa activó obras hídricas en barrio Catamarca

El Jefe Comunal de paso de los Libres supervisó la construcción de canales en las calles Los 108, Roca y Rojas. Se está construyendo un canal de desagües pluviales revestido con piedras de demolición de pavimento y canalización hacia el arroyo Yatay. La obra mejorará el drenaje y evitará anegamientos y desbordes en días de intensas lluvias.


En las últimas horas el intendente Martín “Tincho” Ascúa activó trabajos hídricos en barrio Catamarca, con el objetivo de mejorar el escurrimiento pluvial y brindar soluciones a anegamientos en días de fuertes lluvias que ocurrían en la zona.

El Jefe Comunal aprovechó la recorrida en los trabajos para dialogar con los vecinos, vecinas y atender demandas: “Estamos para trabajar en conjunto, cerca de todos y todas, con el fin de construir la ciudad que soñamos y anhelamos para nuestros hijos y las generaciones venideras” destacó el Jefe Comunal.

Con maquinaria vial, personal y financiamiento propio del Municipio; los trabajos contemplan la construcción de desagües de hormigón realizado con piedras de demolición de pavimento. De esta forma, también se canalizará hacia el arroyo Yatay y afluentes el agua de lluvia, corrigiendo cursos y evitando inundaciones también de otros sectores del barrio Catamarca.

Con estos trabajos se podrá también mejorar las calles de ripio del barrio, evitando que el agua se salga de su curso y socave los caminos, mejorando la transitabilidad y la seguridad de peatones y conductores.

La obra finalizará con trabajos integrales de suelo como ser compactado, abovedado, enripiado y perfilado de calle, permitiendo así mejorar notablemente el estado de los caminos de barrio Catamarca.

http://bit.ly/38lzxqQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *