Actividad Ejecutiva

Tincho Ascúa activó la construcción de modernos baños para la costanera de Paso de los Libres

TAMBIÉN SE INSTALARON CENTRALES DE SERVICIOS “YTAKÚ”

Tincho Ascúa activó la construcción de modernos baños para la costanera de Paso de los Libres

El Intendente de Paso de los Libres activó la construcción de un edificio atractivo e innovador que evocará figuras autóctonas en homenaje a la fauna, la flora y al río. Contará con batería de baños para hombres, para mujeres, espacios adaptados para personas con discapacidad, espacio de duchas, cocina y depósito. También supervisó la instalación de nuevas centrales de servicios para la recarga gratuita de celulares, agua caliente, contenedores para la separación de residuos.


En las últimas horas el intendente Martín “Tincho” Ascúa puso en marcha una nueva obra pública para mejorar la infraestructura comunitaria y la prestación de servicios para vecinos, vecinas y turistas: activó la construcción de un moderno edificio que albergará baños públicos y centrales de prestación de servicio en la Costanera.

El nuevo edificio, construido a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, nace a partir de un diseño arquitectónico moderno, atractivo e innovador que evocará figuras autóctonas en homenajes a nuestra fauna, flora y al río Uruguay.

El nuevo edificio contará con batería de baños para hombres, para mujeres, espacios adaptados para personas con discapacidad.

También contará con un espacio de duchas, cocina, depósito y un lugar destinado para el preparado de mate.

En la Costanera, el Intendente Martín Ascúa también supervisó la instalación de nuevas centrales de servicios, denominados “Ytakú”. En este caso nuevos puestos para la recarga gratuita de celulares, agua caliente y contenedores para la separación de residuos; pensados para que vecinos, vecinas y turistas puedas de manera segura los espacios públicos y lugares de integración comunitaria.

La Secretaría de Obras y Servicios también está realizando trabajos finales para la concreción del ícono de acceso a la Costanera de Paso de los Libres que ya cuenta con letras corpóreas, bancos, placas y espacios de esparcimiento pensados para la integración comunitaria y nuevo símbolo de la ciudad.

El proyecto que se ejecuta consiste en emplazar en la intersección de las calles Pellegrini y Coronel López el muro con letras corpóreas que lleva la inscripción “Costanera Paso de los Libres” y que cumplirá la función de ícono de acceso al paseo costero. El mismo contará también con iluminación artística para que en horario nocturno pueda ser un atractivo y que lo vincule con la renovada costanera libreña.

La Costanera viene siendo completamente renovada por la gestión del intendente Martín Ascúa. Se realizó la reconstrucción total del muro de contención hecho de gaviones de piedras en una extensión de más de 200 metros.

También se revalorizó el paseo con nuevas veredas, árboles, desagües, bancos, parrillas, pérgolas; se avanza en la instalación de nuevo alumbrado público y otras comodidades pensadas en las personas que día a día eligen a este lugar estratégico como espacio de esparcimiento.

http://bit.ly/3t35Imu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *