Teatro Físico: “Noche y Frontera” sorprendió al público libreño

Teatro Físico: “Noche y Frontera” sorprendió al público libreño

.La obra “Noche y Frontera” de Patricio Elizalde se presentó el pasado viernes en la Biblioteca Popular Sarmiento, sorprendiendo positivamente al público libreño.

El grupo Mil Orquídeas proveniente de la Provincia de Misiones presentó esta obra de cuerpos y ficciones; cuerpos en tránsito; cuerpos desechos en una noche y frontera húmeda donde se encontron el deseo y la alucinación mesopotámica.

Un espectáculo de teatro físico que busca narrar de forma poética cómo se vive en la frontera. Hay tereré, mosquitos, cosas que se atraviesan por la frontera. Es la noche y el clima de calor y humedad. No hay escenografía, son solamente los cuerpos de los actores y algunos objetos. Tiene una base de sonido muy fuerte con una duración de 45 minutos.

El elenco está conformado por Maximiliano Scheibe (25 años) y Facundo Saiz (20 años); dirección e iluminación, Patricio Elizalde; asistencia escénica, Andrés Toneatto; Sonido, Maximiliano Scheibe; asistencia de sonido, Nahuel Quintana; diseño gráfico y comunicación, Ú Consultora.

El Plan Estratégico NEA 2018-2019 presenta este proyecto conforme a una interesante caravana de 40 funciones que recorren eventos en distintas localidades, esta vez le tocó a Paso de los Libres con el fin de establecer vínculos entre los artistas del teatro y el público; buscan animar el interés en las producciones regionales, en diversas localidades en las que el INT NEA se encuentra realizando planes de fomento y mayor actividad teatral.

La Caravana de Teatro “Gira Regional NEA 2018”, es iniciativa del Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes, en cogestión con el Instituto de Cultura de Corrientes, con el apoyo de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación de la Municipalidad local y la Biblioteca Popular Sarmiento.

 

Participación del Público

Durante el desarrollo de la obra teatral, uno de los actores abandonó el escenario e interactuó con el público que sorprendido trataba de seguir el guión imaginario. Vale destacar que la obra paso por distintos momentos: densos, misteriosos, intrigantes y hasta cómicos, haciendo que el espectador siguieran atento el desarrollo, en absoluto silencio.

Finalizada la obra, el Director de Cultura de la Comuna local, felicito al elenco por el espectáculo de teatro físico y por incluir a nuestra ciudad de frontera en la caravana que llevan adelante.

Por su parte la Coordinadora de Museos, Ana Álvez, agradeció al público por sumarse a esta iniciativa de reactivar la sala de teatro de la Biblioteca Popular Sarmiento, un espacio pensado en el espectador que ama el arte de la actuación. Asimismo anticipó que en el mes aniversario de Paso de los Libres, se realizará un Café Literario, incluyendo comedia, literatura y arte, entre otros, en un clima armonioso donde compartir algo para beber y picar.

Maximiliano Scheibe, Facundo Saiz y Andrés Toneatto, agradecieron al público por la presencia y acompañamiento de manera respetuosa. En un clima de armonía y distensión respondieron a las distintas inquietudes de medios de comunicación y público que una vez finalizada la obra permanecieron en sus lugares.

Como corolario, parte del elenco junto a las autoridades municipales posaron para las fotos y selfis que retractaron el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *