Tareas de limpieza y mantenimiento de canteros, palmeras y arbolado urbano

Tareas de limpieza y mantenimiento de canteros, palmeras y arbolado urbano

La responsable de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, Elina Fischer junto a su personal llevaron  adelante trabajos de limpieza y mantenimiento de canteros; mantenimiento y reposición de palmeras y resguardos (cercos) de árboles autóctonos.

La semana pasada, operarios retiraron residuos depositados entre las plantas, removieron la tierra y repusieron plantas y plantines que fueron extraídas mediante las acciones vandálicas de los canteros de calle Colón. Vale destacar que los canteros fueron realizados con material reciclado ubicados junto a los bancos hechos con madera reciclada de árboles añosos.

Sobre avenida Restituto Ortiz, un intenso trabajo de restauración de los resguardos debido a la presencia de animales sueltos o acciones de quienes gozan en destruir todo a su paso. Vale destacar que los árboles cumplen un papel ambiental de suma importancia, mejoran la calidad de vida de los habitantes, además de formar parte del patrimonio biológico, histórico, social y cultural de la ciudad.

En la Costanera, se trasplantaron palmeras y se trabajó en el mantenimiento de las restantes, un compromiso que junto a la construcción del muro de contención aportan a la imagen de uno de los lugares de mayor concentración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *