Taller y entrega de vales del Programa “Crecer Mejor

Taller y entrega de vales del Programa “Crecer Mejor

Beneficiarios del programa “Crecer Mejor” participaron ayer de un taller a cargo de las nutricionistas: Lic. Virginia Pagnone; Camila Altamira y Mariana Monti del Servicio de Nutrición y el apoyo de la coordinadora del programa municipal, Mariel Cabrera perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres.

El taller se dictó en el Salón de Actos del Palacio Comunal donde se abordó la temática: “Menos costos, más nutrición” (para una menor compra de alimentos).

Las licenciadas en Nutrición, con ayuda de material audiovisual identificaron los productos de la canasta básica recomendables para una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales. Amén de destacar la importancia de consumir verduras, ensaladas, frutas y beber mucha agua. Los alimentos de temporada resultan convenientes porque su calidad es mayor, ya que se encuentran más frescos, sin olvidar que suelen ser más económicos y fáciles de conseguir.

Los presentes participaron además de diversos juegos de preguntas y respuestas. Finalizado el taller, las beneficiarias del programa “Crecer Mejor” pertenecientes a los distintos grupos recibieron los vales de compras de alimentos.

El objetivo principal, es disminuir el riesgo clínico nutricional de los niños con desnutrición, y el fortalecimiento de las capacidades de las madres en los cuidados de salud y nutrición.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *