Taller y entrega de vales del Programa “Crecer Mejor”

Taller y entrega de vales del Programa “Crecer Mejor”

Beneficiarios del programa “Crecer Mejor” participaron esta mañana de un taller a cargo de las nutricionistas: Lic. Virginia Pagnone; Camila Altamira y Mariana Monti del Servicio de Nutrición, con el apoyo de la coordinadora del programa municipal, Mariel Cabrera pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres y el acompañamiento de la Pediatra, Patricia Chamorro.

El taller se dictó en el Salón de Actos del Palacio Comunal donde se abordaron temas como: la higiene en el momento de preparar y consumir alimentos, la importancia de tener en cuenta las altas temperaturas para conservación de alimentos, el beneficio del agua potable.

Las profesionales brindaron algunos consejos a tener en cuenta en el momento de elaborar las recetas: no cortar verduras y carnes con el mismo cuchillo a fin de evitar la contaminación cruzada (es la transferencia de bacterias de un alimento a otro), mantener limpia la tabla de picar alimentos, mesa o mesada.

Amén de destacar la importancia de consumir verduras, ensaladas, frutas y beber mucha agua. Destacaron que los alimentos de temporada resultan convenientes porque su calidad es mayor, ya que se encuentran más frescos, sin olvidar que suelen ser más económicos y fáciles de conseguir.

El objetivo principal, es disminuir el riesgo clínico nutricional de los niños con desnutrición, y el fortalecimiento de las capacidades de las madres en los cuidados de salud y nutrición.

Los presentes evacuaron sus dudas con las profesionales, quienes además recordaron días y horarios de atenciones en la Secretaría de Salud y CAPS.

Finalizado el taller se entregaron los vales de compra dirigida o ticket canasta, implementados de manera conjunta por las Secretarías de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Paso de los Libres, a todos los grupos.

Vale destacar que los beneficiarios que no pudieron retirar hoy sus vales, podrán hacerlo mañana (miércoles 28) de 8 hs. a 12 hs.  Grupo 1 y 2, en la Secretaría de Salud (ex hospital San José) y los Grupo 3 y 4 en la Secretaría de Acción Social, sito en Rivadavia 1247.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *