Taller Educativo de Prevención y Educación Vial en el Colegio Secundario Maipú de Yapeyú

Taller Educativo de Prevención y Educación Vial en el Colegio Secundario Maipú de Yapeyú

La responsable del equipo técnico de la “Sección de Educación Vial” Lic. Fernanda Arreseigor y dos agentes de Tránsito, trabajaron el viernes pasado en el Colegio Secundario Maipú de la localidad de Yapeyú.

En un trabajo mancomunado entre la institución educativa y la Dirección de Tránsito, los alumnos a través del juego aprendieron sobre Educación Vial. Una charla con material audiovisual, señalizaciones básicas y mucha interacción con los pequeños.

Durante la mañana el taller se dictó a los alumnos del Primer Ciclo (1ro., 2do. y 3er. grado) y por la tarde (4to., 5to. y 6to. grado)  la charla audiovisual se complementó con el juego, un circuito con señalizaciones, la importancia del uso del casco y del cinturón de seguridad, entre otros conceptos a tener en cuenta.

La finalidad de esto, es lograr que los niños asimilen conceptos de vital importancia y sean agentes multiplicadores de los conocimientos en sus hogares, logrando así revertir algunos malos hábitos de los conductores y peatones.

Por ejemplo que entiendan y se concienticen que la prioridad del peatón respecto a los vehículos la tienen ellos y que todo peatón debe cruzar por las esquinas y no a mitad de cuadra, conducir con responsabilidad, contar con toda la documentación necesaria, no beber alcohol si conducen, entre otros.

El programa apunta a través de estas acciones que capten la atención de todos y con la colaboración de los niños, padres y docentes se logre un cambio en los hábitos de todos los ciudadanos.

Vale destacar que “La seguridad vial la hacemos entre todos”, se busca cambiar los malos hábitos de los conductores.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *