Taller de Educación Vial para alumnos y padres del INJ

Taller de Educación Vial para alumnos y padres del INJ

Ayer en horas de la mañana, padres y alumnos de 3er. grado del Instituto Niño Jesús participaron del taller de Educación Vial a cargo de la Lic. Fernanda Arreseigor y la agente de Tránsito, María Luisa Vera, con el acompañamiento de la docente Betiana Ruíz.

Los alumnos acompañados de la docente y de los padres trabajan en el taller conceptos a través de charlas instructivas y de concientización, presentan sus inquietudes y exponen situaciones cotidianas que se ve en la vía pública.

Esta iniciativa se realiza en concepto de prevención y seguridad vial, donde desde edad temprana los niños aprenden sobre las normas y reglas de seguridad vial, actuando como agentes multiplicadores con el respaldo de los tutores.

En un trabajo mancomunado entre la institución educativa y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres, los niños trabajan en el desarrollo de un programa que apunta a cambiar los malos hábitos de los conductores.

El programa va dirigido a generar en la sociedad comportamientos responsables, enseñar a reconocer y evitar situaciones en peligro, y a saber qué a hacer y a quién acudir para solicitar ayuda en cada caso.

“La seguridad vial la hacemos entre todos”, se busca cambiar los malos hábitos de los conductores y para eso es necesario comenzar desde el nivel inicial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *