Taller de Educación Vial para alumnos de la Escuela Técnica “Amalia Herrera de Aguirre”

Taller de Educación Vial para alumnos de la Escuela Técnica “Amalia Herrera de Aguirre”

En horas de la mañana del jueves 13, alumnos de la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”. El taller de Educación Vial estuvo a cargo de la Lic. Fernanda Arreseigor.

Los alumnos acompañados de docentes trabajaron en el taller conceptos a través de charlas instructivas y de concientización, presentaron sus inquietudes y expusieron situaciones cotidianas que se ve en la vía pública.

Esta iniciativa se realiza en concepto de prevención y seguridad vial, donde desde edad temprana aprenden sobre las normas y reglas de seguridad vial, actuando como agentes multiplicadores con el respaldo de los tutores.

En un trabajo mancomunado entre la institución educativa y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres, los niños trabajan en el desarrollo de un programa que apunta a cambiar los malos hábitos de los conductores.

El programa va dirigido a generar en la sociedad comportamientos responsables, enseñar a reconocer y evitar situaciones de peligro y a saber qué a hacer y a quién acudir para solicitar ayuda en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *