Taller de Educación Vial para alumnos de 3er. grado del INJ

Taller de Educación Vial para alumnos de 3er. grado del INJ

Alumnos de 3er. grado del Instituto Niño Jesús participaron el pasado viernes, del taller de Educación Vial a cargo de la Lic. Fernanda Arreseigor y la agente de Tránsito, María Luisa Vera, con el acompañamiento de la docente Betiana Ruíz.

En un trabajo mancomunado entre la institución educativa y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres, los niños trabajan en el desarrollo de un programa que apunta a cambiar los malos hábitos de los conductores.

Los alumnos acompañados de docentes y padres ponen en práctica los conceptos dados en clase, a través de charlas instructivas y de concientización. Esta iniciativa se realiza en concepto de prevención y seguridad vial y por eso se complementa con charlas instructivas y de concientización en el salón de clases.

El taller de Educación Vial en las instituciones escolares apunta a través de estas acciones que capten la atención de todos y con la colaboración de los niños y docentes, actúen como agentes multiplicadores de los conocimientos en sus hogares, logrando así revertir algunos malos hábitos de los conductores y peatones.

Vale destacar que “La seguridad vial la hacemos entre todos”, se busca cambiar los malos hábitos de los conductores y para eso es necesario comenzar desde el nivel inicial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *