Taller de Educación Vial en la Escuela Cabecera Nº 93

Taller de Educación Vial en Escuela Cabecera Nº 93

.

El agente de Tránsito, María Luisa Vera, trabajó la semana pasada en la Escuela Cabecera Nº 93 “Gral. San Martín” con alumnos de los distintos  grados en ambos turnos.

Durante las jornadas del miércoles, jueves y viernes, las docentes acompañaron a los niños en las charlas instructivas sobre prevención y seguridad vial, donde analizaron el correcto e incorrecto actuar de los conductores como así también de los peatones en la vía pública.

El taller de Educación Vial en la escuela apunta a que los niños actúen como agentes multiplicadores de los conocimientos en sus hogares, logrando así revertir algunos malos hábitos de los conductores y peatones.

Trabajar a temprana edad sobre Educación Vial, ayuda a crear concientización e inculcar en la formación de conductores y peatones responsables, valorar y respetar nuestra vida y la de los demás, reducir en forma sistemática los accidentes de tránsito; amén de sensibilizar y comprender el trabajo de los inspectores de Tránsito.

Vale destacar que “La seguridad vial la hacemos entre todos”, mejorar la calidad y seguridad del tránsito vial en Paso de los Libres, nos involucra a todos en acciones tendientes a construir una nueva cultura en la convivencia social, donde el respeto a las normas de transito se incorporen a las prácticas cotidianas como forma de alcanzar una mejor calidad de vida.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *