Taller, conferencia y ponencias en la 2da. Jornada de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Taller, conferencia y ponencias en la 2da. Jornada de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

 

La segunda jornada de la “Primera Feria del Libro y la Cultura de la Frontera” inició con masterclass (clases maestras de guitarras) a cargo del virtuoso guitarrista y compositor argentino, Eduardo Isacc.

La actividad  se desarrollo en el espacio de jóvenes donde los participantes afinaron sus guitarras, trabajaron con  partituras e interpretaron algunas piezas musicales. Un espacio de interacción y de música bajo la coordinación del reconocido guitarrista ganador de números premios internacionales.

El Dr. Pablo Vasel presento su libro “Malvinas en Clave de Derechos Humanos”, una obra que posee relatos de cartas, expedientes, solicitudes de audiencias, reclamos jurídicos, presentaciones urgentes, redacciones hechas a manos alzadas entre otras informaciones. Un repaso por la historia de Malvinas que llevo a distintos análisis de la triste realidad que forma parte de nuestra Patria.

Luego fue el tuno del periodista Gustavo Campana, (más de 36 años en esta actividad), presentó sus dos obras tituladas: “Tribunas si Pueblo” y “Prontuario. No hay liberalismo si traición” ante un público que acompañó expectante y respetuosamente la ponencia.

Desde las 9hs. el público recorrió los distintos stands, aprovecho las numerosas ofertas que Librería La Paz puso a disposición, como así también visitó los stand de escritores libreños y otras editoriales que forman parte de este gran evento cultural.

Los niños recorrieron los distintos sectores pensados exclusivamente en ellos, teniendo acceso a diversas opciones, facilitando a padres y/o tutores adquirir algún ejemplar elegido.

Los artesanos, productores y microemprendedores dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Producción y Microemprendimiento, exhiben  sus productos y ofrecen sus creaciones al público que constantemente se renueva. Gran variedad de trabajos en diversos materiales, entre ellos: madera, vidrio, alpaca, semillas, lanas, telas, porcelana fría, piedras, cerámica, hierro, semillas, papel, mimbre, peluche, hilos, etc. Vale destacar que los artesanos y productores locales pertenecen al Programa Participativo Comunitario coordinado por Delia Salinas.

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres se encuentra abocado al evento con la asistencia de una ambulancia y servicio de enfermería, como así también los agentes de Tránsito que organizan y coordinan el orden vehicular.

Las actividades y espectáculos continuarán durante el transcurso de la tarde-noche con opciones muy variadas, para finalizar con la presentación de los Grupos “Mauro Bonamino” y “Karaguata”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *