Setenta y cinco egresados de los cursos de “Cocina Regional” y “Barman”

Setenta y cinco egresados de los cursos de “Cocina Regional” y “Barman”

El pasado viernes finalizaron las capacitaciones gratuitas de “Cocina Regional” y “Barman” que se dictaron en las instalaciones del ex mercado Municipal, a cargo de Facundo Asilvera, Asesor Gastronómico de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

Los invitados fueron agasajados con una mesa repleta de comidas tradicionales (frías y calientes) y una gran variedad de tragos, elaborados por los alumnos que asistieron durante una semana al intenso curso.

El cierre de los cursos contó con la presencia del intendente municipal, Martín Ascúa; el Secretario de Desarrollo Económico, César Barés; la referente de la Oficina de Empleo, Verónica Zini; la Secretaria de Acción Social, Celeste Ascúa; el Secretario privado del Jefe Personal, Sebastián Silva.

La comitiva de UTHGRA estuvo representada por la Secretaria General de la seccional Corrientes, Sra. María del Valle Valenzuela; el Tesorero, Rubén Acebedo; el Secretario de Capacitación y Formación Laboral, Pablo Montenegro; Delegado de Paso de los Libres, Oscar Villan; del Sindicato de Venta Directa (Atravendi), Miguel Ángel García; de AOT (textiles), Evaristo Gómez; de Sacra Corrientes, Amalia Miranda; de Sacra Paso de los Libres, Liliana Mango; el secretario general de la Mesa de Conducción Política, Rodolfo “Tito” Cerdán, entre otros.

Facundo Asilvera, agradeció al intendente por la posibilidad de formar a un gran grupo humano que mostró interés, participación y compromiso durante el dictado del curso. Felicitó a los alumnos por la experiencia que juntos compartieron, deseándoles éxitos en sus próximos proyectos donde ya cuentan con las herramientas básicas.  Destaco el camaraderismo entre los funcionarios que lo hicieron sentir cómodo durante su estadía.

Por su parte, Martín Ascúa, manifestó su orgullo al ver que las expectativas fueron ampliamente superadas, felicitó al capacitador por su tiempo y predisposición, como así también agradeció a Amalia Miranda por traer a nuestra ciudad la posibilidad de que los ciudadanos se capaciten.

César Barés, destaco el crecimiento personal de cada participante que se mostro comprometido con su formación. “Este es el puntapié de los siguientes proyectos que iremos desarrollando, queremos gente preparada en nuestra ciudad. Nuestras expectativas fueron ampliamente superadas”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Económico.

Seguidamente se procedió a la entrega de los certificados a quienes cumplieron con los objetivos del curso. Fueron 75 alumnos los que culminaron las capacitaciones, “Cocina Regional” (35) y “Barman” (40), con el certificado en mano, cada uno poso para las fotos que retractaron ese momento.

Cuatro alumnos resultaron destacados: Elba Eliana Enrique, Rita Freyres, Priscila De Almeyda y Lucrecia Benítez.

Como corolario, los presentes degustaron los distintos platos que fueron preparados para la ocasión y cataron los tragos que cautivaron con sus colores y presentaciones.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *