Deporte

Segunda clase de posturas básicas de Yoga para practicar en la cuarentena

Segunda clase de posturas básicas de Yoga para practicar en la cuarentena

La Dirección de Deporte de la Municipalidad de Paso de los Libres, te acompaña en el cumplimiento de la cuarentena que nos obliga a permanecer en nuestros hogares a fin de mantenernos sanos de la pandemia.

La práctica de  yoga en la comodidad de tu casa es una de las diversas opciones que te ofrece el Municipio y para eso te acerca información y ejercicios básicos en su segunda clase.

Yoga es poder tener el control de la mente y del cuerpo para ser la mejor versión de uno mismo cada día y poder vivir feliz con lo que se tiene en el presente. Es el vínculo con la realidad de tu cuerpo.

El poder controlar la mente es la capacidad de eliminar todo lo que sea un obstáculo para ser feliz. Controlar el cuerpo se consigue a través de las posturas de yoga que hacen que nuestros patrones corporales y mentales cambien y se purifiquen y aprendamos además a respirar, controlando así, las realidades de tu mente, las fluctuaciones, el flujo de la energía.

Todos los músculos están conectados y la mente es tan fuerte, que es más fácil controlarla con la ayuda de mis otros músculos, que sí puedo controlar haciendo posturas de yoga.

 

Segunda clase de posturas básica para practicarla desde tu casa

  • Plancha: es uno de los mejores ejercicios para fortalecer tu núcleo abdominal, realmente funciona bien para todo el cuerpo. El truco esta en controlar la respiración. Tus hombros deben estar directamente sobre los codos y la espalda recta. Si puedes, levanta las piernas o permanece de rodillas. De cualquier manera, es crucial que mantengas la línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta los pies o las caderas.

Plancha invertida: es una buena pose para estirar la parte superior de tu cuerpo y para aumentar la fuerza de tus brazos, piernas y núcleo. Además mejora el equilibrio. Comienza colocando tus manos detrás de ti cuando mires abajo, hacia tus pies. Levanta las caderas, extiende una pierna y luego la otra, con los dedos presionando hacia el piso

  • Pose del puente: postura importante para los principiantes, porque funciona estirando la parte frontal del cuerpo y fortalece la parte posterior del mismo. También mejora la circulación sanguínea y la digestión, ayuda a aliviar el estrés, abre los pulmones y permite un buen funcionamiento de la glándula de la tiroides.Acuéstate de espaldas con los pies cerca de las caderas. Levanta las caderas y espera entre 8 y 10 respiraciones.
  • Pose del arco: esta postura estira toda la parte frontal del cuerpo, fortalece la espalda, y mejora la postura y flexibilidad espinal. Dobla las rodillas, levanta los muslos del suelo, alcanza la espalda y agarra tus tobillos. Mantén esa posición de 8 de 10 respiraciones.

 

  • Pose del barco: esta postura ayuda con el alivio del estrés, mejora la digestión, estimula los riñones, la tiroides y los intestinos, fortalece los muslos y la parte baja de la espalda. Comienza a sentarte, dobla las rodillas, reclínate hacia atrás y levanta los pies hasta que tus espinillas estén paralelas al piso. Si te sientes cómoda con esa posición, extiende tus brazos hacia adelante. Estira tus piernas para que tu cuerpo esté en forma de V. Mantén esa postura por 8 o 10 respiraciones.

 

  • Pose del pescado: esta postura fortalece los isquiotibiales y la parte inferior de la espalda, abre las caderas y la caja torácica. Comienza acostada de espaldas, manteniendo los pies en el suelo y las rodillas dobladas. Levanta la parte superior de tu cuerpo, deslizando tus manos debajo de tu trasero. Mantén los antebrazos y los codos cerca de los lados de tu cuerpo y levanta la parte superior de la espalda del piso.

Pose de aliento de viento: ayuda a liberar el gas toxico de tu sistema. Acuéstate sobre tu espalda y acerca ambas rodillas al pecho. Presiona sobre la parte inferior del abdomen, sosteniendo las rodillas con las manos. Levanta la cabeza, el cuello y el pecho, y acércalos a las rodillas. Espera de 8 a 10 respiraciones y luego vuelve a la posición inicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *