Sección de Educación Vial presente en el festival gastronómico

Sección de Educación Vial presente en el festival gastronómico

En el marco del “XXI Festival Internacional del Guiso”, Personal de la Sección de Educación Vial de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de la Lic. Fernanda Arreseigor participó durante las tres jornadas en la fiesta gastronómica, el cual tuvo su epicentro en el Parque Municipal “Juan Domingo Perón”.

Los inspectores de la Dirección de Tránsito interactuaron con los pequeños que se acercaron con sus bicicletas, monopatines y triciclos al circuito especialmente armado para las actividades lúdicas.

De manera creativa e instructiva, los agentes de Tránsito transmitieron conocimiento a los niños que interactuaron los las distintas señalizaciones, sendas peatonales, semáforos y directivas que se les iba presentando en el recorrido.

Vale destacar que los agentes vienen trabajando desde inicio de año con las distintas instituciones escolares. Trabajar a temprana edad sobre Educación Vial, ayuda a crear concientización e inculcar en la formación de conductores y peatones responsables, valorar y respetar nuestra vida y la de los demás, reducir en forma sistemática los accidentes de tránsito; amén de sensibilizar y comprender el trabajo de los inspectores de Tránsito.

Con este objetivo, se están desarrollado diferentes acciones para que los pequeños estén cada vez más y mejor informados, y de este modo actúen como agentes multiplicadores en sus hogares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *