Sección de Educación Vial presente en el Día de la Educación Técnica

Sección de Educación Vial presente en el Día de la Educación Técnica

En el marco del Día de la Educación Técnica, Personal de la Sección de Educación Vial de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de la Lic. Fernanda Arreseigor participó esta mañana en la exposición de los distintos talleres y programas que lleva adelante la Escuela Técnica “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre”.

La inspectora Luisa Vera perteneciente a la Dirección de Tránsito interactuó con los alumnos del nivel secundario con actividades lúdicas, charlas informativas y la puesta en práctica de conocimientos en un circuito vial armado en el patio del establecimiento escolar.

Vale destacar que los agentes vienen trabajando desde inicio de año con las distintas instituciones escolares. Trabajar a temprana edad sobre Educación Vial, ayuda a crear concientización e inculcar en la formación de conductores y peatones responsables, valorar y respetar nuestra vida y la de los demás, reducir en forma sistemática los accidentes de tránsito; amén de sensibilizar y comprender el trabajo de los inspectores de Tránsito.

Se celebra hoy el Día de la Educación Técnica en conmemoración de la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), actualmente INET. Actualmente el INET se ha planteado le necesidad de conectar la Educación con el Trabajo. Con este objetivo, se están desarrollado diferentes acciones para que los alumnos estén cada vez más y mejor vinculados con el sector socioproductivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *