Se suspenden actividades deportivas por tiempo indeterminado

Se suspenden actividades deportivas por tiempo indeterminado

 

La Dirección de Deporte de Paso de los Libres, a cargo del prof. Gonzalo Álvarez informa a la comunidad que se suspenden las actividades deportivas por tiempo indeterminado.

Dicha medida se debe a la declaración de emergencia, Resolución Nº 054/2020 D.E.M. de Paso de los Libres, en la lucha contra el Dengue y el Coronavirus, prohibiendo la concentración de personas y espectáculos en nuestra ciudad.

La única forma de prevenir el DENGUE es combatir al mosquito Aedes aegypti, quien es único vector, y en virtud de que este tiene hábitos peri-domiciliarios, hay que erradicar los lugares donde la hembra pone sus huevos, en general elementos que puedan contener agua de lluvia, sean envases de cualquier material, cubiertas  de autos , etc.. A esta acción se denomina descacharrado; también se deben erradicar los floreros dentro de la casa o cambiar frecuentemente su agua por la misma razón.

Con respecto al CORONAVIRUS se recomienda firmemente  como medidas a tomar desde lo individual el  lavado frecuente de manos por lo menos durante  20 segundos, el uso de gel de alcohol, no tocarse la cara ni los ojos, la limpieza de las superficies con alcohol o lavandina diluida; también  mantener distancia de personas con síntomas respiratorios, y en la presencia de síntomas respiratorios y fiebre no concurrir a los lugares de estudio o trabajo y consultar a los profesionales que se  indique. 

En cuanto al uso del barbijo está solo indicado para los pacientes sintomáticos o para los profesionales que los atienden en los equipos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *